Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Río Ceballos: Taller Participativo del Proyecto de Ordenanza de Usos de Suelo

Taller Participativo del Proyecto de Ordenanza de Usos de Suelo 

Jueves 26 de julio /16 hs. 

Salón de eventos Celestina


La Municipalidad de Río Ceballos mediante la Dirección de Desarrollo y Planificación Urbana, convoca a toda la comunidad al Taller Participativo del Proyecto de Ordenanza de Usos de Suelo, a realizarse el día jueves 26 de julio a las 16 hs. en el Salón de eventos Celestina, sito en Av. Remedios de Escalada 405. En el mismo se trabajará con los principales actores sociales y será abierto para todo el público.

El desarrollo del taller constará de diferentes etapas donde se presentarán los objetivos, se propondrán actividades de diagnósticos y estrategias para el modelo de ciudad, concluyendo con una actividad de síntesis, cierre colectivo y puesta en común.

Este Proyecto de Ordenanza de Uso de Suelo, es un instrumento de planificación que regula las formas de ocupación del suelo conforme a las actividades en él desarrolladas. Se utiliza para impulsar y promover un modelo de ciudad, configurando áreas y zonas con usos asignados y regulando mediante índices el tejido urbano.

El objetivo general de este taller es generar una instancia de participación activa de la comunidad (vecinos y organizaciones) en el desarrollo del modelo de ciudad y proyecto de ordenanza de uso de suelo.

Además, dentro de los objetivos particulares se propone desarrollar un diagnóstico participativo sobre los aspectos urbanos; plantear de manera colectiva posibles estrategias respecto de los usos de suelo y las posibles metas de los diferentes sectores de la ciudad; comunicar el proceso y el avance del proyecto de Ordenanzas de Uso de Suelo, generando una instancia de dialogo y participación, y realizar mediante una síntesis una producción colectiva que accione sobre el desarrollo del proyecto.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: