Recuperaron la libertad los empleados de EPEC detenidos tras el ataque al vehículo del gobernador Schiaretti.

Recuperaron la libertad los empleados de EPEC detenidos tras el ataque al vehículo del gobernador Schiaretti.


[dropcap]R[/dropcap]ecuperaron la libertad los empleados de EPEC detenidos tras el ataque al vehículo del gobernador Juan Schiaretti. Vale recordar que el hecho ocurrió la semana pasada durante la inauguración de las obras de reconstrucción de la avenida Goycoechea en la ciudad de Villa Allende.

Los imputados son Ulises Montoya y Dino Cocimano. De acuerdo a La Voz, uno de los detenidos es empleado en Río Ceballos (sus compañeros realizaron protesta en el ingreso de la sede, ya que sostienen que no estuvo en Villa Allende el día del ataque). 

Además, este medio informó también que ambos están acusados «por la agresión concreta, el delito de atentado contra la autoridad» al arrojar «objetos contundentes contra el auto del gobernador» que ocurrió el pasado jueves 28 de junio durante un acto oficial. 

Por otro lado, según se informó desde la Justicia, salieron en libertad bajo fianza. Al respecto, el fiscal Guillermo González sostuvo que se los acusa de un delito que es excarcelable, de un mes a un año de prisión.

Por último, la defensa de Cocimano sostienen que hay filmaciones que comprueban que éste empleado de Epec jamás estuvo en Villa Allende, sino que prestaba servicio de guardia en la dependencia de Río Ceballos. Además, tanto no tienen antecedentes y tienen domicilio constituido; por lo que no hay indicios de peligrosidad procesal.