Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Unquillo: últimos pasos para la finalización de la obra de gas

El Milenio dialogó con el Intendente unquillense Jorge Fabrissin sobre los últimos pasos para la finalización de la obra de gas. 


La obra de red domiciliaria de gas en la localidad de Unquillo está a punto de ser terminada, según cuenta a El Milenio, Jorge Fabrissin, intendente de la ciudad de Unquillo, faltando sólo un cruce de calle: “Se realizó el último en la Avenida San Martín, finalizado el pasado viernes, el próximo será en la terminal de ómnibus”. Se entiende que es una obra compleja porque hay que romper estructuras de hormigón. Por lo que “después de que se termine se hace la prueba de hermeticidad y a eso lo controla la empresa Ecogas”. Entonces, si la prueba sale bien, se habilitaría la primera etapa del servicio, agregó.

La planta de gas se encuentra ubicada en el barrio Progreso, comienza en calle Derqui, sigue por Velez Sarsfield abarcando también al Colegio Nuestra Señora de Lourdes, rodeando la manzana, llegando hasta la Casa de la Cultura, terminal de ómnibus y la Municipalidad. Englobando un total de 4.500 metros. El precio que valdría la obra de gas para los vecinos saldría entre $2.200 a $2.300 el metro más el chicote que vale aproximadamente $2.000 (esto dependerá del frente de la vivienda de cada vecino). Si el habitante no pudiese pagarlo, tiene la posibilidad de acceder a un pago de 18 cuotas mensuales o plantear el inconveniente en la Municipalidad, quien brindará al residente un plan especial de pago.

En este sentido, el Banco de Córdoba financia una parte de la obra interna, afirma Fabrissin, quien por otro lado, nos informa que la obra prevista para fines de marzo demora debido al retraso en la concesión de permiso por parte de vialidad. A su vez, sostiene que es primordial el funcionamiento de los centros vecinales porque los considera como herramienta fundamental para el contacto con la gente y el conocimiento de sus necesidades.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: