El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Jueves de Síntesis Informativa en Radio El Milenio

Los jueves no están completos sin la Síntesis Informativa de Radio El Milenio. 

Los jueves no están completos sin la Síntesis Informativa de Radio El Milenio. 



Por Tomás Rodríguez, Valentino Casadidio,

Martín Lorenzatti y Franco Rosado. IENM. IMVA.

radio@elmilenio.info 


Locales

Unquillo: En pocos días se habilitará el tránsito en la calle 25 de mayo.

El próximo sábado culminarán las obras que habían restringido ese tramo de la zona céntrica. El plazo de la labor se había extendido unos días más de lo previsto debido a algunos problemas con los vehículos de la empresa que provee el hormigón.

Provinciales

Los diputados cordobeses divididos en el Congreso por el aborto.

En medio de la sesión que discute la despenalización del aborto, los representantes de nuestra  provincia expresaron diferencias en su posición, incluso con sus compañeros de bloque. En total, 8 legisladores se manifestaron en contra, 5 a favor y solamente la diputada Alejandra Vigo, se abstuvo.

Nacionales

Comenzó el paro nacional contra el ajuste convocado por Camioneros y las dos CTA.

Los dirigentes sindicales ratificaron que la protesta no incluirá cortes de ruta ni piquetes. Los docentes marchan en Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno. El gremio de camioneros que dirige Hugo y Pablo Moyano encabeza un paro nacional en reclamo de un aumento salarial del 27%.

Diputados dio media sanción a la ley del aborto

La votación terminó con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, luego del viraje hacia el sí de dos diputados pampeanos a último momento.

Internacionales

Naciones Unidas condenó a Israel por la represión en Palestina.

La Asamblea General aprobó una resolución que crítica el accionar militar israelí en las recientes protestas en la Franja de Gaza, donde fallecieron más de cien manifestantes palestinos. La iniciativa fue impulsada por los países árabes y apoyada por 120 estados, mientras que 8 votaron en contra, entre ellos Estados Unidos e Israel, que acusaron al grupo islamista Hamás de incitar a la violencia en Gaza.

Deporte

Guido Pella pasó a cuartos en el torneo de Stuttgart, Alemania, y jugará ante Roger Federer.

El argentino, venció al indio Prajnesh Gunneshwaran con parciales de 7-6 y 6-3 para instalarse en cuartos de final del torneo disputado sobre césped y citarse con el ocho veces campeón de Wimbledon.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo