Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Miércoles de Sintesis Informativa en Radio El Milenio

Antes de Rusia 2018, la Selección Nacional de fútbol ganó por goleada. Este y muchos temas más en la Síntesis Informativa de Radio El Milenio.


Por Delfina Dowling, Alvaro Farias,

Lucia Oliva y Jeremías Romo. IENM. IMVA. 

radio@elmilenio.info 



Locales

Villa Allende: Vecinos reclaman por viviendas abandonadas con peligro de derrumbe tras las inundaciones del 2015. El Municipio comenzó a demoler algunas casas, pero no finalizó. Mientras tanto, los afectados exigen que se limpie el predio, ya que la contaminación genera proliferación de alimañas.

Río Ceballos: El Instituto Nacional de Capacitación Política brindará una serie de talleres con herramientas de análisis político para todo el público. La iniciativa tiene como objetivo perfeccionar conocimientos a dirigentes, gremios, ONG y ciudadanos en general. El sábado 2 de junio de 9 a 13 hs se realizará el primer encuentro en la Sala Caminito Serrano de Río Ceballos.

Provinciales

El sindicato de Luz y Fuerza resintió la atención al público en las oficinas de EPEC. La medida es llevada adelante para rechazar cualquier política de vaciamiento, retiro voluntario, jubilaciones o pasividad anticipada promovida por el Gobierno Provincial. El reclamo se extenderá hasta el 11 de junio.

Nacionales

El presidente Mauricio Macri anunció que firmará un decreto para que las Fuerzas Armadas cumplan un rol más importante en la seguridad del país. La iniciativa intenta promover un papel más activo del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada en lo que hace a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. El ministro de seguridad de la Nación, Germán Garavano, afirmó que no está de acuerdo con la propuesta presidencial, porque las Fuerzas Armadas deben cumplir roles distintos a las demás instituciones de seguridad.

Deportes

La selección de fútbol argentina goleó 4 a 0 a Haití en su último partido amistoso en el país previo al mundial. Lionel Messi convirtió tres goles y se consagró la figura del encuentro. Antes de partir a Rusia, el plantel hará escala en Jerusalén donde enfrentará a la Selección de Israel, el 9 de junio.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: