Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Delfina Zapata es la nueva sensación de YouTube en Sierras Chicas

Delfina Zapata es una youtuber de 14 años que vive en Villa Allende. El Milenio le hizo una pequeña entrevista para adentrarnos en cómo es ser youtuber, valga la redundancia.


En esto a últimos años, el fenómeno de las redes sociales, se encontró de la mano de YouTube; personajes que han creado una dinámica de debate o cofradía en torno a diversas temáticas cotidianas a través de vídeos que se han apropiado de los medios.

Delfina Zapata es de Villa Allende y se introdujo en la plataforma de YouTube cuando solo tenía once años gracias a la recomendación de su amiga, todo comenzó como un juego, para divertirse. Al poco tiempo, llegó a conseguir más de doscientos suscriptores. Pero no todo fue tan bueno, porque comenzó a recibir burlas por parte de sus compañeros de colegio, así que abandonó la red de vídeos.

Hace unos meses, se convenció de que no debía importarle lo que pensaban de ella y así, retomó la actividad. Adquiriendo nuevas mejoras en su canal, en su contenido, y así poder transmitir un mensaje lleno de seguridad y empatía, “si te gusta hacer algo o tenes una habilidad que quieras demostrar pero no te animás, no tengás miedo de lo que digan los demás porque hay un diez por ciento de gente que te tira abajo y un noventa por ciento que te apoya”.

→El dato: actualmente tiene catorce mil suscriptores.

Para Delfina,  ser youtuber es “hacer vídeos, crear un contenido para entretener a los espectadores. Es como crear una película, nos entretenemos con películas, nada más que los vídeos están en YouTube demostrando lo que sabés hacer, lo que te gusta, para entretener.” En la actualidad, podemos encontrar millones de canales que pueden responder a distintas temáticas; desde tutoriales de cómo cocinar o como colocar una bombita, hasta vídeos de videojuegos o viajes.

Además, una gran pregunta que le hacen a diario, es qué creen sus padres de que ella sea una figura pública. “Al principio me decían que tenga cuidado, pero si a mí me gusta a ellos les gusta. No me van a  prohibir algo que me guste.”

Otra de las preguntas frecuentes, es si hacen falta conocimientos técnicos para ingresar a YouTube. Muchos de los youtubers exitosos que se conocen hoy en día, comenzaron con una mala calidad de vídeo y una humilde edición, pero con el tiempo se va adquiriendo conocimiento y mejorando el equipo de producción. En el caso de Delfina, ella nos cuenta “Yo empecé sin nada, grababa con un celular que no tenía ni siquiera cámara frontal. De a poco vas conociendo como son las cosas, ahorré un montón para comprarme un celular mejor, ahora grabo con eso, pero estoy ahorrando para una cámara profesional”.

En cuanto a las cosas que más sorprenden a los youtubers es el cariño que reciben de la gente que los sigue, los suscriptores y los fans. Muchos aseguran que es el amor y motivación que reciben de ellos, que eso justamente es lo que los aferra a seguir. Cuando le preguntamos a Delfina qué la impulsaba a seguir creando contenido, esta fue su respuesta “la ayuda de mis seguidores me impulsa a seguir haciendo vídeos, esto de que estén todo el tiempo creando cosas para vos y que te estén diciendo palabras lindas, cuando estás mal, ellos te levantan el ánimo.”

Finalmente, Delfina dejó muy en claro que sus proyectos a futuro tienen que ver con el mundo del teatro y la actuación, y asegura que YouTube es el primer paso.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: