Anuncios

Paco Rodríguez Ortega en Unquillo

Paco Rodríguez Ortega realiza una intervención en el museo Spilimbergo hasta el 6 de mayo: “durante un tiempo viajé a Unquillo a ver al maestro Alonso, uno de los grandes artistas argentinos contemporáneos y quien fuera el mejor alumno del gran Spilimbergo, y a ese placer se suma este de poder habitar con mis dibujos la casa en la que vivió su último periodo de vida  aquel gran artista”.


El artista plástico local Paco Rodríguez Ortega viaja en los próximas horas a Unquillo, donde este sábado a las 17.30hs. se inaugurará una intervención en el Museo Spilimbergo y que consiste en dibujar todas las paredes con figuras a escala natural como parte de una serie a la que ha titulado Antropomorfismo”.

“Deseo que esta intervención gráfica sea una invitación a la reflexión. Los signos que se presentan en estado de fragilidad, de ruina, denotan en alguna medida el paso del fuego existencial. Estructuras antropomorfas vulnerables al paso del tiempo. La naturaleza cambiante de la materia me enseñó a comprender la dinámica de la vida y a tener una fuerte conciencia sobre el deceso. Estos dibujos efímeros, directos sobre el muro, me permiten entablar un dialogo especial con el espacio que habito en Unquillo: El del Maestro Spilimbergo. Esta intervención esconde, creo íntimamente, más que pretensiones artísticas, un acto ritual”, precisó Rodríguez Ortega.

Fotografías: Mel Benna

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: