El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Apagar los motores

El concejal Nicolás Martínez Dalke apoya la iniciativa de cumplir la ley nº 10.491 para la promoción del uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo ante la problemática ambiental y la seguridad vial.
  • Nicolás Martínez Dalke apoya la iniciativa de cumplir la ley nº 10.491 para la promoción del uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo ante la problemática ambiental y la seguridad vial.
  • En Mendiolaza, cada vez es mayor el uso de automotor.
  • Esta ley fue aprobada hace dos meses aproximadamente, lo que busca el concejal es que sea implementada en Sierras Chicas, y que se lleven a cabo campañas de concientización.

Fotografía de portada: by Jay Kudva on Unsplash


[dropcap]E[/dropcap]l concejal Nicolás Martínez Dalke apoya la iniciativa de cumplir la ley nº 10.491 para la promoción del uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo ante la problemática ambiental y la seguridad vial.

Esta ley fue aprobada hace dos meses aproximadamente, lo que busca el concejal es que sea implementada en Sierras Chicas, y que se lleven a cabo campañas de concientización. “…En Mendiolaza, cada vez es mayor el uso de automotor, y creo que nosotros debemos brindar las condiciones, no solo en el ambiente de Mendiolaza sino también en el de toda la zona, para que podamos fomentar el uso de la bicicleta. Pero para eso también necesitamos otras cuestiones relacionadas a que el ciudadano tenga acceso a ella, y al buen estado  de las rutas y de las ciclo vías.” afirmó Dalke.

Otro de los puntos importantes de la implementación de esta ley es la propuesta de que se lleven a cabo campañas de concientización y sensibilización, destinada a los colegios  para promover el uso de la bicicleta. Para que además de que se acepte también se pueda llevar a cabo en un futuro cercano.

En cuanto al medio ambiente, el hecho de que haya más bicicletas y que la gente pueda optar por ellas se implementara a gran escala s conllevaría un avance para la reducción de la contaminación; también como un medio económico de transporte, que no demanda combustible. “…la idea también es  el proteger a esos ciclistas con espacios aptos para circular y que no estén expuestos a la violencia vial. Hay que trabajar también en la conducta de los usuarios de automotores personas frente a las de vehículos menores.” Comentó el concejal.


Por Valentina De Benedetto y Sol Gómez Alzuarena, 4to «B», IENM

Fundación Josefina Valli de Risso 

 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo