Anuncios

TC2000: Rodrigo Lugón en 6° puesto

Rodrigo Lugón es de Villa Allende y forma parte del equipo oficial de Renault Argentina. En el inicio del Campeonato Argentino de TC2000 terminó en la sexta posición: “El objetivo está más que cumplido, el equipo está mucho más que contento porque no se esperaban eso de un debutante y vamos a trabajar para la próxima que es el 1° de abril”, dijo a El Milenio. 


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info


Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge) se llevó el “Gran Premio Víctor de la Rosa” en el marco de la primera fecha del campeonato argentino de TC2000, en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. Además, el representante de Villa Allende, Rodrigo Lugón ((Renault Fluence), culminó en un sexto puesto, posición destacada por ser su debut en esta competencia. 

El podio. Foto: Ambrogio Racing Argentina

En esta linea, Mariano Pernia (Renault Fluence) y Hernán Palazzo (Citroën Citroën C4 Lounge) completaron el podio. Pernia largó en la vanguardia, luego de la excelente pole que consiguió el sábado. Palazzo, el juvenil egresado de la Fórmula Renault 2.0, partió como escolta del tandilense, mientras que Martín Chialvo (Ford Focus III) -ganador del Sprint- y Ciarrocchi lo hicieron desde la segunda fila.

Fue así, que con una excelente largada, Pernía lideró el pelotón desde el comienzo, en tanto que Ciarrocchi concretó una gran maniobra en los primeros metros y quedó  como inmediato escolta tras superar a Palazzo y Chialvo.
La primera parte de la carrera mostró al líder sacándole una pequeña diferencia al joven de Almafuerte, pero sin poder alejarse en la punta.

Por su lado, Ciarrocchi empezó a reducir progresivamente la distancia y en el sexto giro pudo dar cuenta del piloto del Ambrogio Racing, superándolo con autoridad, para comandar el pelotón hasta el final de la primera carrera de la temporada.

Finalmente, el cordobés terminó una vez más en el podio, de igual forma que en la última fecha de 2017. Siendo esta, la cuarta victoria del piloto de Citroën Total Racing Team PSG en la categoría y asoma de movida como candidato a luchar por el título en el TC2000.


Excelente resultado para Rodrigo Lugón

Foto: Ambrogio Racing Argentina

De 28 autos en competición, el debutante en el TC2000, Rodrigo Lugón, culminó en sexta posición. En dialogo con @elmileniook, el piloto de Villa Allende y representante del equipo oficial de Renault Argentina, Ambrogio Racing, cuenta su experiencia:

“Terminé sexto de 28 autos. Arrancamos el viernes cuando me subí por primera vez ala auto e hicimos buenos tiempos, quedando en 4° puesto en la general de entrenamientos”.

“El sábado también me mantuve cuarto en los entrenamientos y en la clasificación quedé sexto y ese mismo día, se hizo una carrera corta que se llama Sprint, en la que largué en el 9° puesto, porque se invierte la largadas de los 14 primeros de la clasificación, y yo antes lo había clasificado 6°. Mantuve el puesto, pero como abandonó uno adelante mio, terminé octavo”.

“Finalmente, el domingo largué 6° y me mantuve en este puesto, se trató de una carrera que fue muy lineal, no hubo mucho sobrepaso, aunque fue desafiante para mi por el hecho de que fue muy larga y hacia demasiado calor, por lo que tuve que mantener un ritmo bueno, sin que me pasen los de atrás que venían fuerte”.

“El objetivo está más que cumplido, el equipo está mucho más que contento porque no se esperaban eso de un debutante y vamos a trabajar para la próxima que es el 1° de abril”.


El dato: La segunda fecha se llevará a cabo el 1 de abril en el autódromo “Ciudad de Concepción del Uruguay”, en la provincia de Entre Ríos.

Foto: Ambrogio Racing Argentina

Final (25 vueltas): 

  • 1º Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge), en 42m04s054, a 144,232 Km/h;
  • 2º Mariano Pernía (Renault Fluence) a 1s444;
  • 3º Hernán Palazzo (Citroën C4 Lounge) a 4s643;
  • 4º Martín Chialvo (Ford Focus III) a 5s586;
  • 5º Nicolás Moscardini (Fiat Linea) a 8s602;
  • 6º Rodrigo Lugón (Renault Fluence) a 13s879;
  • 7º Sebastián Peluso (Ford Focus III) a 15s462;
  • 8º Jorge Vitar (Chevrolet Cruze) a 16s836;
  • 9º Matías Cravero (Ford Focus) a 17s763 y
  • 10º Santiago Mallo (Ford Focus III) a 18s604.
Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: