Anuncios

Por buen camino

Juan Alberto Farías, presidente de la Asociación Atlética de Sierras Chicas y head coach de atletismos en el Instituto Milenio Villa Allende y EMAVA, dialogó con @elmileniook acerca del excelente resultado obtenido por sus deportistas en un importante torneo mendocino.


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info


“Además, quiero destacar que compitió un alumno mío de EMAVA (Escuela Municipal de Atletismo de Villa Allende), Lautaro Ortega, quién se impuso en la prueba de 1.500 metros llanos y 2° puesto en los 800 metros llanos”. EN LA FOTO: junto a sus hijas. 

El torneo de la Vendimia que se lleva a cabo en Mendoza tuvo una nueva y exitosa edición para los atletas de la región. En esta ocasión, un equipo de cinco deportistas oriundos de la ciudad de Villa Allende se alzaron con 15 medallas. Por este motivo, @elmileniook dialogó con el head coach, Juan Alberto Farías.

El Milenio: ¿A quién estaba destinado el torneo?

Juan Alberto Farías: El torneo de la Vendimia, realizado en Mendoza, estaba destinado a categorías u-16, u-18 u-20 y mayores. Participaron clubes y entidades de: Mendoza, Misiones, Santa Fe, San Juan, San Luis, Neuquén, Chubut, Buenos Aires, Santiago del Estero, la Rioja y Córdoba.

EM: ¿Cómo se constituyó el equipo oriundo de Sierras Chicas?

JAF: Mis alumnas que formaron parte del equipo pertenecen al Instituto Milenio Villa Allende (Fundación Josefina Valli de Risso). Y los resultados de cada una fueron los siguientes.

Daniela Farías: 1° puesto en los 100 metros con vallas y 2° puesto en los 400 metros con vallas. Aquí me refiero a la categoría mayor.

Valentina Farías: 3° puesto en los 400 metros con vallas y 4° puesto en los 100 metros con vallas (Categoría u-18).

Martina Araya Díaz: 2° puesto en salto en alto y 6° puesto en los 80 metros llanos.

Agustina Farías: 3° puesto en lanzamiento de martillo.

Las atletas representaron al IMVA de Villa Allende.

Además, tanto Martina cómo Agustina compitieron en las categorías u-16 de posta en los 4 x 100 metros y en los 4 x 400 metros, siendo una categoría única, quedaron en 2° puesto en Valentina Farías, Agustina Farías, Martina Araya Díaz Martina y Daniela Farías.

EM: Por último: ¿Cómo describirías esta experiencia?

JAF: Un muy buen torneo, que va creciendo año a año en cuanto a la organización y a la participación, lo que le da mayor jerarquía. Es más, este año se lo tomó como uno de los evaluativos para categoría u-20 y mayores para los juegos Odesur.

Para los chicos que compitieron, fue el primer evento a nivel nacional, que nos permite una evaluación de dónde estamos parados en la preparación para encarar esta primera mitad de año y realizar los ajustes necesarios. Y con estos buenos resultados, la alegría de saber que vamos por buen camino.

 

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: