Anuncios

Locura en la disco

En la madrugada del lunes 22 de enero, en la puerta de un boliche de la zona del puerto de Punta del Este, Tomás Lacase recibió una brutal golpiza que lo dejó internado con más de 20 fracturas en la cabeza, además de lesiones en los oídos y los pulmones.


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info


Resta el alta médica, que se estima la recibiría en poco tiempo.

Para el villallendense Tomás Lacase (19) las vacaciones en Punta del Este (Uruguay) se convirtieron en una pesadilla, es que el pasado 22 de enero, tras haber recibido una golpiza que le provocó graves lesiones, fueron complicadas en lo que respecta a la salud del joven. Quedándole internado con más de 20 fracturas en la cabeza, además de lesiones en los oídos y los pulmones, lo que lo había dejado inconsciente y conectado a un respirador artificial.

De acuerdo a testigos del hecho, todo comenzó en un boliche en la zona portuaria del balneario “charrúa” cuando un abogado mendocino, que reside en la ciudad de Buenos Aires, lo atacó a trompadas y a patadas, por lo que fue detenido y acusado de haber sido uno de los principales agresores. Además, Tomás quedó en “un callejón sin salida” recibiendo golpes de otros jóvenes, se habla de tres a siete, según varias versiones, los cuales serían argentinos.

Así fue como el también exrugbier de 29 años quedó imputado por “lesiones graves”, aunque se libró de su detención a través del pago de una fianza de 10 mil dólares por parte de sus familiares. A pesar de ello, debe permanecer en Uruguay hasta que se resuelva su situación judicial.

Tomás había viajado veranear a Punta del Este con dos amigos cordobeses. No era la primera vez que lo hacía. La idea era reencontrarse luego con sus padres y seguir allí unos días más hasta regresar a Córdoba.

En este sentido, La Voz pudo comunicarse con Julián Baldunciel, cuñado de la víctima, quien le dijo que “Estamos desesperados, toda la familia está rezando y aguardando una evolución. ‘Tomi’ está muy mal, es la verdad. Está muy grave”. “Le pegó un abogado mendocino que es un criminal. Un cobarde. Le pegó desde atrás. Y luego se sumaron otras personas a agredir cuando él ya estaba tirado en el suelo”, agregó.

El único acusado es Bernardo Alcanoni, un abogado y exrugbier mendocino de 29 años, quien está imputado por “lesiones graves” y se libró de su detención a través del pago de una fianza de 10 mil dólares. A pesar de ello, debe permanecer en Uruguay hasta que se resuelva su situación judicial.


Internado en Córdoba


Bernardo Alcanoni, agresor de Tomas Lacase.

A pesar de que ya fue trasladado hasta la ciudad de Córdoba, donde seguirá recuperándose luego de que su estado continuaba evolucionando, aún resta que sea dado de alta médica, algo que se presume podría ocurrir en poco menos de un mes.

En este sentido, el joven fue derivado el pasado 30 desde el Hospital Mautone de Punta del Este hasta el Sanatorio Allende, a donde llegó, según los médicos, “lúcido, algo dolorido en la parte cervical, pero sin déficit motor y respirando normalmente”.

“Está fuerte. No entiende qué le pasó. Lo único que me alcanzó a decir es: ‘¿Por qué tanto? Me pueden haber pegado, no me acuerdo de nada, pero por qué tanta saña…”, comentó la madre a La Voz.

El director médico de esa institución, Mario Sorbera, detalló en conferencia de prensa que, tras realizarse la tomografía computada indicada por el Servicio de Cabeza y Cuello, se certificó la presencia de algunas fracturas que pueden traer aparejada una pequeña parálisis en un sector del lado izquierdo de su cara.

Explicó que las fracturas presentes “no traen alteraciones ni funcionales ni estéticas”, que por el momento no está prevista ninguna intervención quirúrgica inmediata y que todos sus valores se encuentran “dentro de estándares normales”.

En cuanto a las versiones de acoso por parte de la familia del atacante y único imputado en la causa, la madre de Tomás describió la situación como un “disparate”: “Ellos pueden decir lo que quieran, pero es un disparate. Tomas está de novio hace mucho tiempo. No tiene una personalidad de estar buscando chicas. No puedo ni responder a eso. Nada justifica la golpiza” (La Voz)

También, el profesional indicó que están enfocados en el tratamiento del dolor y en la rehabilitación para la deglución y otra de neurorehabilitación por la parálisis facial del lado izquierdo. Bernardo Lacase, padre del joven, dijo que su hijo se someterá a una serie de tratamientos para evitar que queden secuelas pero que no está garantizado su éxito. “Le esperan varios tratamientos durante bastante tiempo”, dijo. “Tenemos que traerlo permanentemente a control, y comenzar la rehabilitación cuanto antes”.

Sobre las dos personas oriundas de Chile quienes fueron las primeras en asistir a Tomás tras la golpiza, su madre, Constanza Chiodi, explicó: “Yo establecí contacto con ellos. Intercambiamos teléfonos. Les dije que, si no hubiera sido por ellos, mi hijo no estaría vivo. También me lo dijeron en el Sanatorio, porque se podría haber broncoaspirado con su sangre”. “Ella no sólo lo ayudó médicamente con su auxilio inmediato, sino que lo trato como una madre, le habló al oído, le dijo palabras lindas, no me va a alcanzar la vida para agradecerle. Ya cuando Tomás esté bien, la idea es ir a visitarlos para que ella lo conozca en otro contexto”. (La Voz)

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: