Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

¿Qué opinan? En España está prohibido cortar la cola y orejas, de perros y gatos, por ‘estética’

La ley que entró en vigor hace pocos días se opone a “infligir innecesariamente dolor” a los animales de compañía. ¿Debería hacerse una norma igual en Argentina?


Desde 2007 las agrupaciones animalistas del país europeo lucharon contra la crueldad animal que representa modificar la anatomía de un perro para ‘embellecerlos’ o simplemente para hacerlos más óptimos en ciertas tareas, como en el caso de los canes de caza.

Pasaron diez años para que el Congreso diera luz verde a dicha norma. En marzo de 2017 se pactó el Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía, el cual contempla que “nadie deberá infligir innecesariamente dolor, sufrimiento o angustia a un animal de compañía”.

Bajo la premisa de que “el hombre tiene la obligación moral de respetar a todas las criaturas vivas, y teniendo presentes las especiales relaciones existentes entre el hombre y los animales de compañía” se determinó en el artículo 10 prohibir:

  • El corte de la cola
  • El corte de las orejas
  • La sección de cuerdas vocales
  • La extirpación de uñas y dientes

Las excepciones se tienen en cuenta únicamente si un veterinario determina que es necesario o si estas intervenciones se realizan con fines de esterilidad (castración).

La ley expresa en otro de sus artículos que nadie “deberá abandonar a un animal de compañía”.

Si le interesa, puede consultar el texto completo Convenio Europeo Sobre Protección De Animales De Compañía.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: