Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Un sensor para las inundaciones

A casi tres años del 15F, alumnos de El Pueblito prueban exitosamente un sensor antinundaciones en Río Ceballos.


Por Amira López Giménez | amiralopez@elmilenio.info

Desde las plataformas comunicacionales del municipio de Río Ceballos se dió a conocer la efectividad de un proyecto escolar. Se trata de un sensor que permite detectar crecidas en los ríos de la ciudad.

El proyecto fue presentado por los alumnos de sexto año de Electromecánica del IPETyM 61 General Manuel Savio de la localidad El Pueblito. Fueron ellos mismos quienes llevaron a cabo la prueba piloto que demostró la utilidad del aparato.

El sensor fue diseñado por el docente Ernesto Tolocka, quien guió a los alumnos durante el año en este innovador y humano proyecto. Además, la dirección de Defensa Civil de la viña serrana prestó su colaboración para la exitosa prueba final.

 

Cabe destacar que es el primer sensor en Sierras Chicas, aunque ya existan otros modelos que se encuentran en funcionamiento en distintas cuencas del corredor. Sin embargo, para Río Ceballos, el nuevo sensor no sólo es un éxito sino también un salvoconducto para la crecida de los ríos.

Desde la Municipalidad se destacó que la prueba permitirá continuar con la mejora de los actuales sistemas de Software y seguridad previstos para proteger ante una posible inundación.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: