Anuncios

Villa Matilde en el recuerdo…

Por Carlos Cerutti  intimaso@gmail.com


No la busque porque hoy no está más. Actualmente es un complejo de locales (Paseo Saavedra) donde entre otros está RENTAS. Los primeros dueños -nos apunta el Dr. Alberto Eliseo Martínez- fue la familia Guinea. Luego esta propiedad, pasó a ser del médico Raúl Gaspar Audenino, que vivió con toda su familia hasta 1978.

Posteriormente allí se quedaron a vivir sus descendientes. Ejerció su profesión de galeno en Villa Allende y además fue uno de los fundadores del Hospital de Unquillo. Alejandro (uno de sus hijos, hoy ausente), fue abogado de causas de familia.

Al costado de esa finca llegó a construir una vivienda pequeña instalando allí mismo su estudio. Uno de los grandes méritos para destacar de este letrado, es que siempre estuvo estrechamente ligado con el compromiso social.

Posteriormente y ya avanzado el 2000, todo ese predio se vendió, levantándose en ese lugar ese conjunto moderno de comercios y oficinas que hoy tenemos a la vista. Retornando otra vez al tema del dueño de Villa Matilde (Dr. Raúl Gaspar Audenino), hay que destacar que también en su momento, desempeñó el cargo de Presidente de la Federación Universitaria de Córdoba; librando un férreo
duelo con el gobierno de Perón, por su hostigamiento y persecución hacia el estudiantado universitario.

(Nota: Agradecimiento a su nieto Matías Audenino, por ilustrarnos sobre este tema)

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: