Llegó el momento de Soltar para S@ltar

Se aproxima fin de año y quizás muchos se estén preguntando: ¿Qué les gustaría soltar? ¿Qué miedos quisieran trascender? ¿A qué mandatos socio-culturales les gustaría decirles “basta”? ¿A dónde quieren saltar? El objetivo de un taller vivencial que se realiza en Mendiolaza el próximo sábado es vivir la experiencia de soltar para terminar el año más livianos.


S@ltar es un taller vivencial itinerante donde se propone soltar para saltar. Es decir, saltar miedos y prejuicios a la hora de expresarse y de ser, perder miedo al ridículo, sacarse la mascara y dejar que aflore el ser autentico. S@ltar nació de una mezcla entre soltar y saltar.

El mismo se realiza por primera vez en la ciudad de Mendiolaza el próximo sábado, pero irá recorriendo distintos lugares de Sierras Chicas en los próximos meses.  Al respecto, la organizadora del taller, Soledad Turello, lo explica a continuación, pero también busca que vuele la imaginación de quienes buscan vivir esta experiencia.

La imagen puede contener: árbol, casa, cielo, exterior y naturaleza
“Casona LV3. ¡Bello lugar en el que estaremos S@ltando!”

La cosa sería algo así…

“En muchas ocasiones, la energía que quisiéramos que estuviera puesta en el disfrute y en la libertad de expresarnos y, en definitiva, en SER, se nos consume dentro de una vorágine de nervios, pensamientos negativos, mandatos culturales, creencias limitantes, auto-exigencias y ‘deberes ser’”. 

“Por eso buscamos que sueltes los miedos y prejuicios a la hora de expresarte y ser. Perder el miedo al ridículo. Sacarte las máscaras y dejar que aflore tu ser auténtico. Saltar y animarte a ser vos… escuchar tu voz interior y conectarte con el arte sanador de expresarte”.

“Hago extensiva la invitación para regalarnos un momentos que nos reencuentre con nosotros, para re-descubrirnos, cuestionar las creencias que nos limitan a la hora de comunicarnos y atrapar nuestros sueños; encontrarnos con nuestros niños interiores e invitarlos a jugar; desinhibirnos; recuperar otros modos de comunicarnos más enriquecedores y dar el primer paso para transitar el camino que elijamos dejándonos guiar por el corazón”.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, árbol, cielo y exterior
Soledad Turello es quien lleva adelante este taller de vivencias.

METODOLOGÍA DE TRABAJO


El encuentro adopta la forma de un taller vivencial en el que la metodología que se emplea está atravesada por actividades lúdico-recreativas, por la reflexión crítica y constructiva y el protagonismo de l@s participantes en el proceso de aprendizaje y toma de consciencia.

La coordinadora se posiciona como guía, promoviendo que los participantes se permitan vivenciar cada actividad y le atribuyan sentidos acordes a las realidades de vida que cada un@ esté transitando.

Cada actividad, construida desde un abordaje interdisciplinario entre la Comunicación Consciente, el Teatro, la Oratoria, el Liderazgo y la P. N. L. (entre otros) y bajo la luz de los aportes de la BioNeuroEmoción, el Psicodrama y la Psicomagia, está pensada de manera tal que l@s protagonistas puedan ir haciendo un proceso de toma de consciencia, de re-descubrimiento de sus propios recursos a fines de lograr su re-empoderamiento y recuperar el disfrute en el acto de expresarse y ser ell@s mism@s.

MODALIDAD DE CURSADO: 1 único encuentro de 5 horas aproximadas de duración con break incluido.

PÚBLICO: abierto a toda persona que quiera “soltar” y “saltar”.

COORDINA: Lic. Prof. Soledad Turello (Comunicación Social).

DÍA Y HORARIO: Sábado 9 de diciembre de 15 a 20hs.

LUGAR: Casona de LV3, Av. Malvinas esq. Pedro Días (altura de Av. Malvinas al 1600), Mendiolaza, Córdoba, Argentina.

INFORMES Y RESERVAS: Vía mail a soledadturello@gmail.com y en la Página de Facebook Comunicar desde el Amor.

INVERSIÓN: $500 (incluye break)

ASISTIR CON ROPA CÓMODA

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: