Anuncios

A no confiarse

Con los ojos puestos en Rusia, se llevó a cabo el sorteo para el próximo mundial a disputarse en la extensa y fría geografía europea.

Lo más importante: ¿Qué rivales le tocó a Argentina? Islandia, Croacia y Nigeria.

Vamos por parte, se trata de un grupo que a simple vista puede ser catalogado como accesible, sin embargo estos rivales esconden un fútbol peligroso, teniendo en cuenta el frágil rendimiento del equipo argentino.

Islandia

En primer instancia Islandia, un equipo prácticamente desconocido para quienes no siguieron las competencias europeas en los últimos años. Con menos nombre que la mayoría, Islandia disputa su primer mundial y aparece como el típico rival ignoto.

No obstante, se trata de una selección que viene creciendo a pasos agigantados, con un plan de juego definido, una identidad, y un gran hambre de gloria. Además, Islandia es un equipo sumamente físico, lo cual puede llegar a incomodar a nuestra selección, que demostró problemas a la hora de mantener la intensidad en el juego. Argentina tiene hasta ahora una gran cantidad de jugadores titulares por encima de los 30 años, ante un equipo duro e frenético como el islandés podría ser un problema. Tienen un plus, son un equipo con gran corazón, y una tremenda determinación

Datos a tener en cuenta: Islandia eliminó de la última Eurocopa a Inglaterra, y ganó su grupo en las eliminatorias, triunfando en cada cotejo de local.

Croacia, se presenta como el rival de más jerarquía en el grupo. No viene desplegando su mejor juego, pero tiene en sus filas al menos 5 jugadores de elite mundial, incluyendo algunos de los mejores mediocampistas del planteta. Encabezados por uno de los mejores volantes del mundo en Luka Modric, los croatas cuentan también con Ivan Kakitic (Barcelona), Ivan Pericic (Inter de Milán), y Mario Madzukic (Juventus), entre otros. Un rival con menos funcionamiento que Islandia, pero con una gran capacidad individual.

Por último Nigeria. Un oponente harto conocido para Argentina en mundiales, y además el verdugo de la albiceleste, habiéndole ganado al equipo de Sampaoli por 4 a 2. Los africanos son uno de los equipos más atléticos (sino el más) de toda la competencia. Poseen algunas figuras mundiales, como Obi Mikel, y Kelechi Iheanacho. Son un rival absolutamente imprevisible, con una gran velocidad en transición.

Conclusiones

Argentina jugará en un grupo parejo, con rivales que juegan mejor de lo que aparentan. Aun así cabe destacar que el paso de la selección depende absolutamente de si misma, y del funcionamiento colectivo albiceleste.

El equipo que tiene a Lionel Messi como figura evitó enfrentarse en primera ronda con España o Inglaterra, así como también rivales duros como Suecia.

Otra cuestión a destacar es que, dentro del campo de las especulaciones, si Argentina clasificase primero de su grupo, y lo mismo pasase con Alemania y Brasil, nuestra selección no se cruzaría ante estas otras dos potencias hasta la final del torneo.

El panorama resulta equilibrado, pero Argentina debe crecer para reflejar en el campo el enorme talento de nuestra materia prima futbolística. Faltan 7 meses, pero la ilusión ya está en marcha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: