Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Los Pumas van por Italia

Luego de un año de grandes sinsabores Los Pumas se enfrentarán a su par italiano, en un encuentro clave para la continuidad del proyecto que encabeza el DT Daniel Hourcade.

Con solo una victoria en todo el año, y con varias derrotas holgadas, el seleccionado argentino encara esta gira de noviembre por Europa en busca de un poco de oxígeno.

En el primer test match Los Pumas redondearon lo que fue una actuación más que aceptable, ante el poderoso seleccionado de Inglaterra. Amén del resultado (una derrota más) , el combinado albiceleste demostró virtudes en su juego, que hasta el momento no había presentado en todo el año.

Cancelliere pumasLas bondades del equipo argentino pasaron por lo que venía faltando. El line fue perfecto, el maul funcionó bien, el srum mejoró notablemente, y el contacto se emparejó. Todo esto ante el segundo mejor equipo del mundo, que dicho sea de paso, hace de las formaciones fijas y el contacto físico su emblema.

Además la defensa se mantuvo sólida a lo largo de todo el match en Londres, ante un rival que tiene diversas variantes para lastimar. ¿Por qué Los Pumas no ganaron entonces? . Porque en frente tuvieron un rival clínico, acostumbrado a aprovechar al máximos sus oportunidades. Porque el ataque (que es el sello distintivo de los últimos años de Los Pumas) no presentó el orden ni la dinámica necesarias para desbordar a la que es quizás hoy, la mejor defensa del mundo ovalado. Por último, porque Argentina fue muy ineficaz en sus patadas a los palos.

Dicho esto, Argentina se enfrentará ante Italia, en Florencia. Un rival de menor jerarquía pero siempre complicado para Los Pumas. Quedará en el equipo argentino la determinación y la ejecución para poder dominar las formaciones fijas (aspecto en el que Italia suele dificultar el trabajo), y a partir de ahí poder reflejar su mayor capacidad en el juego desplegado.

Argentina presentará 4 variantes con respeto al duelo ante “La Rosa”: 1) 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy, 3-Nahuel Tetaz, 4-Matías Alemanno, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Marcos Kremer, 8- Juan Manuel Leguizamón, 9-Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11-Emiliano Boffelli, 12-Santiago González Iglesias, 13-Matías Orlando, 14- Sebastián Cancelliere, 15-Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16-Julián Montoya, 17-Lucas Noguera Paz, 18-Enrique Pieretto, 19-Guido Petti, 20- Benjamín Macome, 21-Gonzalo Bertranou, 22-Juan Martín Hernández, 23- Matías Moroni.

Por su parte la “Azzura”, irá con los mismo 15 que vencieron a Fiji 19 a 10 el fin de semana pasado.

ITALIA: 1- Andrea Lovotti, 2- Luca Bigi, 3- Simone Ferrari, 4- Marco Fuser, 5- Dean Budd, 6- Francesco Minto, 7- Braam Steyn, 8- Sergio Parisse, 9- Marcello Violi, 10- Carlo Canna, 11- Mattia Bellini, 12- Tommaso Castello, 13- Tommaso Boni, 14- Leonardo Sarto, 15- Jayden Hayward.

Suplentes: 16- Leonardo Ghiraldini, 17- Federico Zani, 18- Dario Chistolini, 19- Federico Ruzza, 20- Giovanni Licata, 21- Tito Tebaldi , 22- Ian McKinley, 23- Matteo Minozzi.

Para destacar en Los Pumas:

1)La continuidad en la tercera línea de Marcos Kremer, jugador que sabe desempeñarse allí con su juventud. Es un forward de impacto, con gran altura y peso, pero además movilidad. Un “ball carrier” necesario que hizo sentir su poder en el contacto al tremendo pack inglés. Argentina necesita jugadores de estas características.

2) La vuelta de Nicolás Sanchez al puesto de apertura. Los Pumas necesitan que el tucumano vuelva a tener precisión en sus envíos a los palos.

3) Juán Leguizamón entrará como octavo al pack argentino. Un cambio interesante, buscando más combatividad y tackle, “Legui” intentará imponerse ante Sergio Parisse, el arma principal de Italia.

4) El debut como titular de Sebastián Cancelliere. Jugador de carácter y mucho atrevimiento. Le sumará picante al ataque argentino, con su tremenda velocidad y cambio de pasos. Si está a la altura este sábado podría convertirse en una variante interesante para el futuro.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: