Anuncios

Códigos generacionales

El paso del tiempo ha hecho que los jóvenes en la actualidad utilicen vocablos adaptados a su vida cotidiana, pero en esta nota vamos más allá y recordamos los que quedaron en desuso y los que se pasaron de generación en generación.


Por Francisco Del Río | periodico@elmilenio.info


Es sabido que los jóvenes durante toda la vida han usado vocablos diferentes para comunicarse entre pares, a su vez, estos códigos han dificultado que padres y docentes interpreten esta terminología, la que para muchos adultos es un dolor de… cabeza.

Actualmente, algunos términos más utilizados por los jóvenes son:


“Tincho”: persona de sexo masculino que generalmente juega al fútbol o al rugby, ama el verano y celebrar la vida, le gusta pasarla bien. Tiene un gran nivel económico y si la ropa no es de marca no la usa. Le gusta presumir que va al gimnasio y solo salen con “Milipilis“.

“Milipili”: palabra despectiva para referirse a las típicas chicas que tienen un gran nivel económico, suelen subir muchas fotos a Instagram en lugares como Disney o Europa dan Retweet a cuentas de Twitter. Solo salen con “Tinchos”.

“ATR”: estas siglas significan “a todo ritmo”, se utiliza para describir un estado de euforia, con ganas de realizar una actividad.

“En la pera”: frase utilizada para afirmar que se ingirió o se va a ingerir grandes cantidades de alcohol en una fiesta o previa, dejando a la persona en un estado de embriaguez muy elevado

“La gorra”: estas palabras refieren principalmente a las fuerzas armadas de la ciudad, la policía. Este vocablo, además de ser usado para describir a la policía, suele utilizarse para referirse a una persona que tuvo una actitud de rechazo sobre algo que se le propuso. Además, la persona que se pone “la gorra” suele ser aburrida, ya que prefiere no realizar alguna acción particular.

“Previa”: es el momento previo a salir de fiesta, en este momento de celebración, las bebidas abundan.

Otros códigos de jóvenes que quedaron en desuso:


“Apretar”: sinónimo de chapar, significa besar a la otra persona.

“Es un quemo”: significado de algo que no agrada.

“Asalto”: se llamaba  así a las previas actuales, lugar donde se juntaban previo a salir de fiesta. Se realizaban juegos como “la botellita” y “el semáforo”.

Algunos códigos que se utilizaban anteriormente y se siguen utilizando:


“Cheto”: es aquella persona que está bien económicamente, usa ropa de marca, y es similar a un “Tincho”, suele asistir a un colegio privado.

“Estar chupado”: sinónimo de estar borracho, es un término que fue pasando de generación en generación y actualmente se mantiene.

“Chapar”: significa besar a la otra persona, este término viene de muchos años atrás.

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: