Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Los artistas más reconocidos de Sierras Chicas

Los artistas de Sierras Chicas son tantos que hemos seleccionado solo algunos para engalanar esta lista. 


Por Francisco Del Río | periodico@elmilenio.info


Son muchos los artistas que engalanan al conurbano cordobés, desde Villa Allende, pasando por Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, hasta Salsipuedes. En esta ocasión compartimos el top 5 de grandes representantes que hicieron grande al cordón serrano.

Quirino Cristiani vivía en Quilmes, pero adquirió en la década de 1940 una casa en Cabana, donde pasaba no sólo los veranos sino largas temporadas. Además, Cristiani fue un caricaturista y director de animación italiano nacionalizado argentino responsable de los dos primeros largometrajes de animación y del primer largometraje de animación sonoro del mundo.

Resultado de imagen para Quirino Cristiani


Lino Enea Spilimbergo pintor y grabador es considerado uno de los grandes maestros del arte argentino, su nombre completo era Lino Claro Honorio Enea Spilimbergo. Falleció el 6 de marzo de 1964 en la ciudad de Unquillo.

Resultado de imagen


Guido Buffo nació en Italia en 1885. Llego a la Argentina, en 1910, había realizado ya amplios estudios en Bellas Artes en Venecia y París. Además tenía un excelente manejo del italiano, el francés, el castellano y el latín. Fue pintor, arquitecto, astrónomo y músico.

En 1914 se casó en Córdoba con Leonor Allende, con quien tuvo una hija. Al poco tiempo, forzado por el estado de salud de su mujer y su única hija, adquiere 30 hectáreas de sierra en un paraje cercano a Unquillo y trasladó allí su familia en un intento por paliar los síntomas de la tuberculosis que ellas padecían.

En 1931, al morir su esposa, se vio profundamente afectado y en su necesidad de demostrar externamente su cariño y dolor, decide construir una capilla en su honor. Pero no inició la obra hasta la temprana muerte de su hija, en 1941.

Resultado de imagen para Guido Buffo


Carlos Alonso es un pintor, dibujante y grabador argentino, representante de la corriente social del arte en su país. Se lo denomina como un maestro de la pintura contemporánea de los más completos y apasionados. Actualmente reside en la ciudad de Unquillo.


Alvaro Izurieta nació en Buchardo, Provincia de Córdoba en 1944. Desde muy chico, se interesó en el dibujo. Actualmente reside en la ciudad de los artistas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: