Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Pilar Sordo en Villa Allende

La afamada escritora chilena presentará su libro “El desafío de ser feliz” este domingo a las 20:00 hs. Enterate dónde es y cuánto cuestan las entradas.

Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info

 

María del Pilar Sordo Martínez nació en Temuco, Chile, el 22 de octubre de 1965. Es una psicóloga, columnista, conferencista y escritora reconocida por su gran profesionalismo y carisma. Sus libros están basados en investigaciones y experiencias profesionales propias sobre las relaciones interpersonales. “Viva la diferencia” (2005), “No quiero crecer” (2009) y “Bienvenido al dolor” (2012) son algunos de sus mayores éxitos.

Actualmente desarrolla su actividad profesional en Santiago, prestando además asesorías a colegios y empresas en Chile y en el extranjero. Es creadora y directora de la Fundación para pacientes con cáncer de pulmón y páncreas en memoria de Óscar Letelier González. Asimismo, colabora en programas de radio y televisión y es columnista en diferentes medios escritos y portales de Internet.

Pilar-Sordo (2)

Fue elegida una de las cien mujeres líderes de Chile en los años 2006, 2007 y 2010. Obtuvo el premio Mujer del Año 2007, reconocimiento otorgado por el diario El Observador, y forma parte del cuadro de honor de las veintiún personas más influyentes en Chile. Fue destacada con el premio Atrevidas 2010 en la Argentina y desde 2011 es embajadora de Mujeres con Pantalones.

Este domingo, Pilar Sordo dará una charla y presentará su libro “El desafío de ser feliz”, basado en su más obra conocida “Bienvenido dolor”. En su obra, la autora propone, destacando aspectos psicológicos de nuestra realidad, llegar a entender la felicidad como una decisión permanente y diaria. La necesidad de incorporar elementos de responsabilidad, el buen ejercicio de la libertad y la fuerza de voluntad son ingredientes esenciales en el logro de los objetivos, el equilibrio trabajo-familia, la resolución de conflictos y la buena comunicación.

pilar

“Para ser feliz hay que darle un significado a lo que nos ocurre y poder convivir con ello, no simplemente por estar contento”, afirma la autora para quien la decisión de ser feliz se debe de tomar con los dolores que vivimos ahora y no esperar a que estos pasen para tomar contacto con el concepto. Felicidad y dolor son dos caras de una misma moneda: la vida.

Día: Domingo 8 de octubre
Hora: 20:00 hs.
Entrada: $545 (anticipadas en PockeTik)
Lugar: Salón Bolgheri (Santiago Derqui 703, Villa Allende)
Consultas: Dirección de Cultura

Pilar-Sordo

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: