El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Felices 70 años, Stephen King

Unas palabras homenaje para el ya septuagenario Rey del Terror literario.

Por Mirco Sartore  | mircosartore@elmilenio.info

[dropcap]E[/dropcap]l pasado 21 de septiembre fue, entre muchas otras cosas, el día del septuagésimo cumpleaños de Stephen King, el escritor de terror más importante del Siglo XX junto a H.P. Lovecraft.

Desde la publicación de Carrie en 1973, King no ha parado de, por un lado, aterrorizarnos y, por el otro, cartografiar a Estados Unidos, sus habitantes y costumbres a través de novelas como  It, Corazones en la Atlántida, Bajo la cúpula y 22/11/63, entre otras.

the-stand-book-cover-crop-2.jpg

Rescatamos las palabras de Bárbara Ayuso para la revista española Jot Down acerca del Rey del Terror:

«Y la verdad es esta: a estas alturas nos trae sin cuidado quien arrugue el gesto cuando calificamos a King como uno de los narradores más grandes de la historia. Porque desconocemos si quien habite el mundo dentro de doscientos años sabrá quién es William GadisZadie Smith o Jonathan Franzen. Pero sabrán (lo sabemos) quién es Stephen King.

Un escritor que llegó cuando nadie le esperaba y con el que nunca dejamos de aprender. «Miedo» es un título que se le queda estrecho.

Felicidades, maestro.

Al resto, ya saben. Entra, forastero, por tu cuenta y riesgo: aquí hay tigres.»

Foto: Ilustración de una edición de The Stand ( La danza de la muerte/Apocalipsis), una de las mejores novelas del maestro de Maine.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo