Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Una llamativa consulta popular

Sin confirmaciones específicas, se estima que el próximo 22 de octubre los distritos de Córdoba se irían sumando, optativamente, a una llamativa consulta popular. 


Durante las últimos días el municipio de Unquillo dió a conocer las intenciones de formar parte de la gran pregunta cordobesa ¿es necesario disminuir los subsidios a los servicios públicos de Buenos Aires?.

Esta consulta, aún bajo revisiones, será llevada a cabo por las distintas localidades durante las elecciones de octubre para agilizar las tareas. El cuestionamiento surge de los mandatarios provinciales que apuntan a Buenos Aires y a la gradual diferencia en tarifas e impuestos que no serían equitativos. Más allá de la consulta poco se sabe sobre los fundamentos políticos y sociales de la pregunta sometida a voto popular y su posible efectividad de ser realizada durante los comicios electorales.

Sin embargo, la municipalidad de Unquillo probablemente se adherirá a la iniciativa del gobierno provincial. En caso de ser realizada la consulta, se apuntará a saber si la población cuestiona el reparto desigual de los fondos del gobierno nacional.

“Todo lo que haya que pagar con respecto a tarifas esta totalmente desfasado, todos somos argentinos y todos tenemos los mismos derechos. Capital Federal es tremendamente más barato en relación a las tarifas del interior”, sostuvo Carlos Gabutti, presidente del Consejo Deliberante de la ciudad de Unquillo en diálogo con Radio Turismo y agregó: “La pregunta es por sí o por no, si el ciudadano está de acuerdo con que se disminuyan los subsidios a capital Federal o que por lo menos que los beneficios sean igualados con el interior”.

Además, según Gabutti, la iniciativa no tiene como trasfondo intenciones de campañas políticas sino que más bien está vinculada a una cuestión de “sinceramiento” con la desigual situación económica que atraviesa el interior del país. Para no quedar “sólo con las clásicas quejas” es mejor accionar y llevar adelante esta llamativa e histórica consulta popular.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: