Anuncios

VÍDEO: Record de participantes en el 4to Abierto del Instituto Milenio Villa Allende

Lo que dejó el torneo de ajedrez más importante de Sierras Chicas, a través de un resumen con los resultados y el vídeo íntegramente realizado por Audiovisuales Milenio. 


Texto: Andrés Melano | Presidente de la Asociación Cordobesa de Ajedrez

Vídeo: Audiovisuales Milenio

El domingo pasado se desarrolló el “IV Encuentro Provincial de Ajedrez Instituto Educativo Nuevo Milenio”. Participaron del certamen más 130 niños, jóvenes y adultos de toda la Provincia. El evento, fue organizado en forma conjunta por la Fundación Josefina Valli de Risso y la Asociación Cordobesa de Ajedrez.

Representantes de la Asociación Cordobesa de Ajedrez y la Fundación Josefina Valli de Risso.

El torneo abierto, donde estuvieron presentes jugadores profesionales de alto nivel, tuvo cuatro mil pesos en premios en efectivo. Mientras que, en las categorías infantiles y juveniles, se entregaron trofeos y medallas.


TE PUEDE INTERESAR 

FERNANDO ALBARRACíN: “EL AJEDREZ ES UN JUEGO DE LA VIDA”


El campeón del Abierto principal fue el Maestro FIDE José Cejas, escoltado por el fuerte jugador de primera categoría, Raúl Maiques (Cba) y el ex Campeón de La Pampa, Federico Schliamser. Además, en la división aficionados el primer lugar fue para José Luis Beas, seguido por Héctor López  y Roberto López, todos de Córdoba Capital.

Un éxito fue la categoría infantil.

Las categorías infantiles y juveniles se llevaron a cabo en un marco de respeto y compañerismo, donde los alumnos de la institución y de otras escuelas, pusieron en práctica lo aprendido durante el año. Aquí, se privilegió el intercambio de conocimientos y experiencias, por encima de lo competitivo. Por ese motivo, hubo menciones y premios para la mayoría de los participantes. Este tipo de actividades son un estímulo más, para que los niños descubran las capacidades que desarrolla el juego ciencia desde lo lúdico.

En la categoría sub 14, quedó en primer lugar Martina Araya Díaz (Villa Allende), seguida por Ciro Arufe (Villa Allende) y Franco Castro (Jesús María). Por su parte, en la sub 12, el campeón fue Emiliano Rodriguez (Córdoba), escoltado por Candela Antich (Córdoba) y Francisco Wust (Jesús María).

Las categorías sub 10 y sub 8 fueron las más numerosas. En la primera, los cordobeses Tiago Benitez, Renzo Uez y Magdalena Brusco ocuparon los primeros lugares. Mientras que, en la sub 8, el campeón fue Joaquín Rui, seguido de cerca por Santiago Orué y Mateo Antich. Al finalizar el Encuentro, la Asociación Cordobesa de Ajedrez hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento a las autoridades de la Fundación, por el aporte que realizan al ajedrez de la Provincia de Córdoba.


El próximo abierto será el domingo 8 de octubre en el Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo.

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: