Anuncios

Nueva insfraestructura deportiva en el Parque Municipal “Juan Irós”

Por Juan Cruz Cestac

Como se anunciara en la audiencia pública del mes de marzo, la Municipalidad de Salsipuedes pone en conocimiento de los vecinos que en los próximos días se iniciarán las obras de insfraestructura deportiva en el Parque municipal “Juan Irós”.

Dichas obras se encuentran enmarcadas dentro del programa “LA ESCUELA SALE DEL AULA“, de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, programa que favorecerá las actividades deportivas para los niños, niñas y jóvenes de las escuelas públicas de Salsipuedes.

Las obras consistirán en la construcción de un playón polideportivo (multifuncional), y posteriormente batería de sanitarios, áreas de uso común y climatización de la pileta ya existente. Está planificada en etapas y cada una de ellas será compartida oportunamente con los vecinos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para que esta obra sea posible será necesario realizar la extracción de árboles exóticos y especies invasivas y en estado de vulnerabilidad (solo siempre verdes y eucaliptus) acompañado de un programa de reforestación con especies nativas (tala, espinillo, manzano de campo, chañar entre otros). Estas acciones tienen los estudios correspondientes de expertos ambientalistas.

Cabe destacar el fin social que tiene este emprendimiento: la recuperación del espacio público para que sea de uso común para todos los vecinos; la posibilidad de disponer de un predio para actividades deportivas para todos y el empoderamiento del espacio común como parte del patrimonio colectivo de quienes vivimos en Salsipuedes.

La elección del lugar guarda relación con la necesidad de disponer de un espacio equidistante a las escuelas directamente beneficiarias. Para ello se dispondrá de un subsidio de $9.773.748,53, habiéndose depositado a la fecha la suma $ 3.266.886,03.

 

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: