Anuncios

A 15 años de Wimbledon

Wimbledon Nalbandian

Un 7 de julio de 2002 un joven unquillense de 20 años asaltaba por sorpresa la catedral del tenis mundial. Se trataba por supuesto, de David Nalbandian, promesa por entonces del tenis argentino, que se convertiría con el paso del tiempo en el jugador más importante de “La Legión”, un grupo de talento irrepetible para el tenis sudamericano.

Wimbledon fue un trampolín en todo sentido para el “Rey” David. Fue la certeza total de sentirse capaz de ganarle a cualquiera, incluso en un terreno esquivo históricamente para el tenis local, como lo es el Gran Slam inglés.

En la final se toparía con el joven maravilla del momento, un Leyton Hewitt que en aquel 2002 era número uno del ranking ATP con 20 años de edad. El australiano derrotó a un Nalbandian que pisaba por primera vez el court central de Wimbledon. Vaya sorpresa había en las miradas de los espectadores ante el rubiecito unquillense que paseaba a sus rivales, con ese tenis irreverente y exquisito que siempre lo caracterizó.

David demostraría tiempo más tarde que aquel brillante torneo no era una excepción, sino una regla: su tenis estaba hecho para jugar grandes partidos, en grandes escenarios.

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: