Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

De Unquillo directo al aeropuerto

Anunciaron el inicio de una de las obras más esperadas para los unquillenses, la pavimentación de la Av. Sabattini. 

Por Amira López Giménez | amiralopez@elmilenio.info

ruta

Una de las grandes promesas de la actual gestión del municipio de Unquillo era la pavimentación de una salida hacia la Ruta E-53 para poner en sintonía con las demás localidades, que hace varios solucionaron sus conexiones con la vía rápida hacia Córdoba.

Al parecer lo que era una necesidad y una promesa para los unquillenses hoy podrá ser una realidad según anunció el intendente Jorge Fabrissin durante la inauguración de la segunda ala del Hospital Urrutia.

“Ya están trabajando en nuestra ciudad las personas que van a unir la ruta E 53 con la E57, o sea la curva del peligro con estancias del sur. Esta es una necesidad imperiosa para nuestra ciudad y realmente ya dejó de ser una promesa para ser un hecho concreto porque ya vinieron los ingenieros”, sostuvo el mandatario comunal en el acto que realizó en conjunto con el Gobernador Schiaretti.

Además el intendente hizo hincapié en el potente desarrollo que se espera para la zona norte de la ciudad, lugar donde además se va a construir el ya nombrado Corsódromo y el Parque Norte. Y agregó:  “Esta obra pondrá fin al aislamiento que dejaba sin comunicación a Unquillo con la Ruta E 53, ya que es la única localidad que no tiene acceso pavimentado a ese sector”.

Por su parte el gobernador provincial expreso: “Me alegro mucho de que podamos hacer la ruta y dejar atrás ese quince de febrero. Y que siempre va a estar aquí mirando a Sierras Chicas porque se merece una mirada especial porque es aquí donde se expandió Córdoba capital y debemos evitar y corregir errores”.

Además, en la corriente semana la Municipalidad puso en aviso a la comunidad sobre el inminente inicio de la obra. Por ende, pavimentar tres kilómetros y ochocientos metros de calle tendrá un costo de ochenta millones de pesos. El tramo comprende la distancia que recorre la Av. Sabattini entre la San Martín y la ruta E 53, es decir, el tramo comprendido entre la curva del peligro y el ex frigorífico Estancias del Sur.

Asimismo, la ejecución de la obra está a cargo de la empresa constructora Afema S.A., que además “construirá el nuevo puente de 44 metros de extensión sobre el Arroyo Río Ceballos, que incluirá drenaje, demarcación horizontal y vertical y defensas vehiculares”, según anunció el gobierno local.

Nueva ruta, nueva escuela:

aula vacia 1

El acto de la segunda inauguración del Hospital se prestó para realizar los anuncios sobre los trabajos y proyectos de Unquillo. Junto a la noticia de la pavimentación de la Av. Sabattini el intendente anunció la construcción de una escuela técnica provincial conocida como PROA.

“A 300 metros de ahí la municipalidad ha comprado un terreno de 6.200 metros porque la provincia va a construir allí una de las escuelas técnicas PROA que se va a licitar en estos días. Para mi también es un orgullo que una de las escuelas secundarias técnicas más avanzadas este aquí en poco tiempo para que haya una oferta educativa más amplia que la actual. Es un orgullo porque son pocas las escuelas PROA que se construyen en la provincia”, enunció Fabrissin.

Las escuelas secundarias PROA son “experimentales”, según reza la presentación escrita de la provincia, orientadas al desarrollo de conocimientos en tecnologías de la información y de la comunicación (TIC’S) por lo que ofrece un Bachiller en desarrollo de Software al finalizar los estudios.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: