peaje2_2_0

Las multas para quienes pasen los peajes sin pagar oscilará entre los 4 mil y 8 mil pesos.


Por Redacción El Milenio

Tras el pedido por parte de la empresa concesionaria del sistema vial, Caminos de las Sierras, se comenzará a multar a todos los vehículos que pasen por las barreras sin abonar el costo del peaje.

El valor de la multa que establece la Ley de Tránsito por esa infracción va desde 200 a 400 litros de nafta Súper de YPF, además de la quita de cinco puntos en 
la licencia de conducir. Con los valores actuales, la sanción monetaria varía entre 4.124 pesos y 8.248 pesos.

La nueva disposición parte del pedido de instalación de diversas cámaras de seguridad, las cuales identifican rápidamente a quienes pasan sin pagar y envía las denuncias para que se labren las actas correspondientes.

En este sentido, Jorge Alves, presidente de Caminos de las Sierras, informó que “el mes que viene toda la RAC ya va a contar con vías inteligentes”. Además, agregó que desde hace más de 60 días se comenzaron a instalar lectores inteligentes de patentes en las estaciones.

Estos lectores ya están funcionando en las rutas provinciales E-53 –que va hacia Sierras Chicas– y E-55 (que une la Capital con La Calera), además de la autopista a Carlos Paz.

¿Cómo llega la multa al infractor?

Esos dispositivos permiten que todos los vehículos que pasen en infracción queden registrados.

Se toman cuatro fotos: dos que muestran en detalle la chapa patente del vehículo infractor y dos generales que muestran al mismo vehículo pasando por la estación de peaje sin pagar.

El sistema posee un software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés), por lo que la patente queda registrada automáticamente.

Ese dato se cruza con la Dirección General de Rentas de la Provincia, para identificar al propietario. Luego se envía una denuncia a la Dirección de Jurisdicción de Prevención de Accidentes de Tránsito, de la que depende la Policía Caminera, con las fotos y los datos del infractor.

Finalmente, entra en el sistema habitual de las multas en rutas: el juzgado de faltas envía la notificación a quien haya pasado sin pagar el peaje.

 

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.