Por Redacción El Milenio
periodico@elmilenio.info
VILLA ALLENDE – “Tamboreras” es un proyecto musical que nació de la necesidad de compartir con otras mujeres percusionistas y músicas en general, “una manera de sentir y ver esta profesión, basada en el respeto, el trabajo, el compromiso y el amor a los tambores, al ritmo y a la energía que de ellos se genera, saludable y regenerativa para quienes la tocan y quienes la escuchan”.
Así se presenta el taller que Vivi Pozzebón, popular percusionista, cantante y compositora cordobesa, dará este sábado en Villa Allende. La propuesta incursiona en distintos ritmos afrolatinos (candombe, bembé, cumbia, samba reggae, conga, etc), urbanos (funk, hip hop) y de invención propia, acompañados de cantos.
La invitación está abierta para todas las mujeres que quieran tener un acercamiento a la percusión, con o sin conocimientos previos, desde las ganas de experimentar el goce del toque de un instrumento de percusión, la fuerza del ritmo y el ensamble grupal. También se tienen en cuenta la preparación corporal y el canto como elementos complementarios e indispensables de musicalidad y expresión.
Las mujeres que quieran participar deberán inscribirse previamente en la Casa de la Cultura y llevar sus propios instrumentos de percusión: congas, djembé, cajón peruano, bombo legüero, bongó, maracas, cencerros, etc.
Evento: Tamboreras en Villa Allende
Sábado 27/05 – De 16:00 a 19:00 hs.
Casa de la Cultura (Figueroa Alcorta 426)
Costo: $250
Inscripciones: De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 21:00 hs. en la Casa de la Cultura de Villa Allende (Figueroa Alcorta 426). Tel: 03543-439287.
Además, por la nochela ex De Boca en Boca se presentará junto al DJ Fede Flores con su espectáculo Tamboorbeat, en el cual fusiona con su estilo particular música de raíz argentina, afroamericana y caribeña en un recorrido sonoro que va de los compases más tradicionales a la potencia del pulso urbano.
Viernes 27/05 – 22:00 hs.
Casa de la Cultura (Figueroa Alcorta 426)
Entrada: $120.