fbpx
Anuncios

Florencia Gordillo presenta su nuevo libro

Se trata de un poemario titulado «Contornos» que será presentado mañana a las 19:30 en la Casa de la Cultura de Villa Allende, con la presencia de la escritora María Teresa Andruetto. La entrada es libre y gratuita.

Anuncios

Por Redacción El Milenio

periodico@elmilenio.info

unnamed

VILLA ALLENDE – Florencia Amalia Gordillo es una escritora de singular talento que combina la sensibilidad de la poesía y la dedicación de la docencia. A pesar de que su formación siempre la mantuvo cercana a las letras, no descubrió su costado de escritora sino hasta los 40 años. Hoy, con 69, tiene tres libros de poesía publicados (“Habitar sombras”, “Astillas” y “Nudo”) y va por el cuarto, que se presentará mañana.

Además, es una docente apasionada que se ha impuesto a sí misma la noble y difícil tarea de «enseñar a escribir» y, sobre todo, de enseñar a escribir poesía. Actualmente da clases en la Fundación Pro Arte Córdoba, en el Centro de Jubilados Profesionales de Ingeniería, Arquitectura y Afines y en su propio espacio en Villa Allende, la ciudad donde vive desde hace varios años y donde tiene a su cargo un taller de escritura creativa.

15284985_1111089209009877_6285195100145155481_n

Su nuevo poemario, «Contornos», persigue lo inalcanzable en la inmensidad del afuera: lo profundo, la lejanía… Hasta que finalmente habita en los espacios cercanos y cree que ha descubierto el sitio donde se alcanza la dimensión de uno mismo. La autora recorre el itinerario que traza la búsqueda de perfiles o fronteras que no alcanzan la precisión extrema. Se dibujan instantes que de la misma manera que el agua y arena se disgregan en pequeñas partículas.

El libro se presentará mañana viernes 12/5 a las 19:30 hs. en la Casa de la Cultura de Villa Allende, con la participación de la reconocida escritora y vecina de Sierras Chicas, María Teresa Andruetto.

Viernes 12 de mayo – 19:30 hs.
Casa de la Cultura (F. Alcorta 426 – Villa Allende)
Entrada libre y gratuita.


Para leer la entrevista completa que El Milenio hizo a Florencia Gordillo hace algunos años, click aquí.


 

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Comunicate con El Milenio
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: