Florencia Amalia Gordillo es una escritora de singular talento que combina la sensibilidad de la poesía y la dedicación de la docencia. A pesar de que su formación siempre la mantuvo cercana a las letras, no descubrió su costado de escritora sino hasta los 40 años. Hoy, con 69, tiene tres libros de poesía publicados (“Habitar sombras”, “Astillas” y “Nudo”) y va por el cuarto, que se presentará mañana.
Además, es una docente apasionada que se ha impuesto a sí misma la noble y difícil tarea de «enseñar a escribir» y, sobre todo, de enseñar a escribir poesía. Actualmente da clases en la Fundación Pro Arte Córdoba, en el Centro de Jubilados Profesionales de Ingeniería, Arquitectura y Afines y en su propio espacio en Villa Allende, la ciudad donde vive desde hace varios años y donde tiene a su cargo un taller de escritura creativa.

Su nuevo poemario, «Contornos», persigue lo inalcanzable en la inmensidad del afuera: lo profundo, la lejanía… Hasta que finalmente habita en los espacios cercanos y cree que ha descubierto el sitio donde se alcanza la dimensión de uno mismo. La autora recorre el itinerario que traza la búsqueda de perfiles o fronteras que no alcanzan la precisión extrema. Se dibujan instantes que de la misma manera que el agua y arena se disgregan en pequeñas partículas.
El libro se presentará mañana viernes 12/5 a las 19:30 hs. en la Casa de la Cultura de Villa Allende, con la participación de la reconocida escritora y vecina de Sierras Chicas, María Teresa Andruetto.
Viernes 12 de mayo – 19:30 hs.
Casa de la Cultura (F. Alcorta 426 – Villa Allende)
Entrada libre y gratuita.

Para leer la entrevista completa que El Milenio hizo a Florencia Gordillo hace algunos años, click aquí.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Villa Allende: chocó a dos personas y se dio a la fuga
Río Ceballos: dos jóvenes deportistas piden colaboración para participar del “World Skate Games”
Unquillo: este domingo llega un nuevo ciclo de “Acto de escucha”
Río Ceballos: Librería 3 Burros invita a “ Palabras En Flor” a cargo de Nadina Barbieri
Con un fin solidario se celebrará la sexta edición de Noches Encantadas de la Villa
Río Ceballos: se presentará “Reel” en La Beba Teatro
(La síntesis) Actualidad de Sierras Chicas y Córdoba Capital: La UNC prepara su muestra interactiva de carreras y Unquillo se llena de propuestas culturales para el fin de semana
Mendiolaza: se aprobó la apertura de la calle Azarero que conecta el barrio La Cercanía con El Talar
Río Ceballos: referentes judiciales brindarán asesoramiento a los vecinos