Cultura

«Hacia el océano»

Llega una nueva muestra de pintura a la casa museo de los unquillenses. Este sábado 20 horas.

Para encontrar un mundo con nuevos paisajes se deberá asistir a la inauguración de la muestra pictórica de Actis Danna en la Casa Museo Lino E. Spilimbergo.


Por Redacción El Milenio

periodico@elmilenio.info

 

montaje-muestra-e1494002044556.jpg
«Hacia el océano» en preparativos para la muestra inaugural del sábado 6 de mayo a las 20 horas.

UNQUILLO – Como todos los meses la casa más reconocida de Unquillo abre sus puertas para darle paso a los artistas más prometedores e impactantes de las serranías. En este caso, a partir del sábado y por treinta días la casa será ocupada con una muestra que invita a conocer los paisajes más íntimos de la unquillense Laura Actis Danna.

Su expresión a través de los pinceles lleva el nombre de «Hacia el océano», colección que reúne las múltiples experiencias de un viaje personal que por primera vez sale a luz para los vecinos de las viñas serranas, resultante de muchos años con falta de oportunidades y espacios locales para los artistas de la región, o por lo menos en el caso de los pintores.

«Parte de esta muestra ha sido exhibida en el museo Genaro Perez el año pasado y con mucho éxito entonces para nosotros los unquillenses, y siendo ella de acá, nos parece un honor que nos haya traído esta muestra», afirmó Ana Lía Schneider ante la previa inauguración.

Mientras tanto, Ricardo Isidro Castiglia, artista visual y profesor, escribió por el año 2016 su propia sensación ante la obra de Actis Danna: «Ante nuestra mirada, una poética pictórica sobre la inmensidad de esta travesía, donde se ven muy cercanos los polos de hielo, inmensos mares de estrellas iluminando todas las noches, ráfagas de vientos boreales sobre el horizonte, ventiscas marinas golpeando nuestras mejillas. Esos mares desconocidos huelen a áspera sal que nos hunde en esa dimensión inexplorada, profunda y vertiginosa. Viajamos a los recuerdos olvidados y su familiaridad, pareciéndonos haber vivido esa experiencia, o al menos haber estado muy cerca de ese lugar, en nuestros sueños, muy lejos de los ruidos del mundo y sus sistemas».

Laura Actis Danna fue valorada como una maestra en agudeza y sutilidad, pero sobretodo en sensibilidad para pintar las sensaciones más profundas y en transmitirlas como si fuera una ventana a la claridad. De esta manera, la pintora unquillense presenta «Hacia el océano» este sábado a las 20 hs y la misma estará expuesta hasta que mayo diga fin.

flyer lino enea

 

0 comments on “«Hacia el océano»

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: