Destacadas

Hasta 5G y una planta de residuos

Varios dirigentes de las localidades serranas viajaron a Buenos Aires para hacer gestiones en materia de ambiente y tecnología, ante la nación.

Varios dirigentes de las localidades serranas viajaron a Buenos Aires para hacer gestiones en materia de ambiente y tecnología, ante la nación.


Por Redacción El Milenio

periodico@elmilenio.info

mendiolaza

LA REGIÓN – Realizar gestiones directamente con los Ministerios de la Nación llega a ser una actividad recurrente para los dirigentes comunales que optan por estos encuentros para obtener los beneficios para la región. Esta vez fue el turno del ambiente y de la tecnología en comunicaciones.

Según trascendió en los portales informativos del municipio de Mendiolaza, el intendente Daniel Salibi asistió a diferentes audiencias en los Ministerios del Gobierno Nacional.

Oscar Aguad, recibió a la comitiva de intendentes locales en el ministerio de Comunicaciones que junto al ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) firmaron el convenio de asistencia técnica y asesoría para mejora en las comunicaciones. Lo principal de este encuentro es que la región de Sierras Chicas es la primer región en firmar este acuerdo que trae tecnología de punta para la zona.

Los nuevos avances en materia de comunicaciones digitales permitirán incorporar 3, 4 y 5G en la zona. 

Por su parte, Daniel Assef, Coordinador General de las Ciudades sustentables y en representación del Ministerio de Ambiente recibió la documentación vinculada a la Planta de Tratamiento y Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos, central que hace tiempo viene en debate y en lucha por encontrar su lógica dentro de el contexto de la ciudad de Mendiolaza.

«Avanzando más con este Proyecto, se determinó incorporar al Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia al próximo encuentro para definir entre Nación, Provincia y Municipios, las características, ubicación y demás detalles de la Nueva Planta», se informó desde prensa municipal

 

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Hasta 5G y una planta de residuos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: