Cultura Sociedad

San Patricio polémico: Mendiolaza se tiñó de verde

A pesar de la polemica, San Patricio se realizó en Mendiolaza

Por Redaccion El Milenio

periodico@elmilenio.info

San Patricio o el Día de los Borrachos (en irlandés: Lá Fhéile Pádraig) se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio, santo patrón de Irlanda. Se trata de una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. La misma se festeja a nivel mundial y Sierras Chicas no fue la excepción.

En este contexto, tras casi un mes del dia festivo, Mendiolaza tuvo su San Patricio no sin antes desatar polémicas en la comunidad. A los reclamos de funcionarios y jovenes de la localidad, se unieron los curas de las principales ciudades de la región. La preocupación estuvo centrada principalmente en «el daño que le hace a la sociedad promocionar un evento donde el consumo de alcohol es el principal motivo de convocatoria».


TE PUEDE INTERESAR:

Mendiolaza: Jóvenes le dicen no a la Saint Patrick Fest

Curas de Sierras Chicas contra la Saint Patrick Fest


Pero a pesar de las posturas contrarias, se desarrolló la primera edición del St. Patrick Fest en la ciudad dirigida por el Intendente Daniel Salibi.

La celebración contó con la participación de muchas familias que disfrutaron desde el mediodía del domingo de una amplia gama de atracciones como: Combate medieval, patio de juegos, disfraces, pintura artística y variadas propuestas gastronómicas sobre ruedas de la mano de los Food Trucks.

0 comments on “San Patricio polémico: Mendiolaza se tiñó de verde

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: