Cultura Destacadas Mundo

El año del rey

En el año de su septuagésimo cumpleaños, Stephen King tiene mucho por lo que celebrar.

Por Mirco Sartore (mircosartore@elmilenio.info)

En el año de su septuagésimo cumpleaños, el maestro Stephen King (Maine, 1947) tiene varios motivos para celebrar el 2017. El año está marcado por la llegada al cine de dos de sus mejores obras: It ( Eso) y The Dark Tower ( La Torre Oscura). Tras la adaptación en formato de mini-serie  de la novela  de viajes en el tiempo 11.22.63, King volverá a colaborar con J.J.Abrams y la plataforma Hulu en una nueva producción audiovisual: Castle Rock,  nombre de la localidad ficticia que ha sido telón de fondo de novelas como The Dead Zone, Cujo, la misma 11/22/63, Doctor Sleep y Revival y que según el trailer, parece ser un nexo entre todas sus obras, tanto las de terror fantástico (´Salem´s Lot, The Shinning, It), terror psicológico (Misery) y obras fuera de género como Rita Hayworth and Shawshank Redemption ( estrenada en nuestro país en los años noventa como Sueños de libertad y protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman).

En materia de literatura, King terminó el año pasado La trilogía de Bill Hodges, su primera incursión al género policial, con la novela End of Watch, que cierra la historia que comenzó en Mr Mercedes (2014) y  continuó con Finders Keepers (Quien pierde paga; 2015).

Este año, como todos, vuelve a publicar un libro: Sleeping Beauties, que saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo mes de septiembre. La historia de la misma está ambientada en un futuro cercano y se desarrolla en un pequeño pueblo de los Apalaches, cuya economía sobrevive gracias a una cárcel para mujeres. La bisagra de la historia se presenta cuando estas  se van a dormir. Ellas pasan la noche envueltas en un capullo y si alguien las despierta reaccionan de forma salvaje y violenta. Pero, mientras nadie las despierte, viajan a otro lugar. La protagonista femenina de la historia es Evie, una mujer inmune a la enfermedad que afecta a sus congéneres.

La adaptación de It, una mastodóntica obra de más de mil páginas, está dirigida por el argentino Andrés Muschietti (1973) , conocido por escribir y dirigir la cinta de terror Mamá, estrenada en 2013.

La Torre Oscura, por su parte, no será una adaptación de ninguno de los ocho libros que componen la saga literaria, sino una continuación cinematográfica de los mismos. Contará en el reparto con dos nombres de peso: Idris Elba, como el protagonista Roland de Gilead, mejor comocido como El pistolero, y el oscarizado Mathew McConaughey como el Hombre de Negro.

Los dejamos con posters y adelantos de ItCastle Rock y La Torre Oscura:

It:

Castle Rock:

The Dark Tower:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comments on “El año del rey

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: