Cultura Destacadas Mundo

Al final, Bob Dylan recibió su Premio Nobel

Finalmente, el cantautor estadounidense pasó por la Academia Sueca y recogió su Premio Nobel.

Por Mirco Sartore (mircosartore@elmilenio.info)

En octubre del año pasado, la Academia Sueca le otorgó el Premio Nobel de Literatura al cantautor estadounidense Bob Dylan «por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana».

Tras una semana de silencio desde que le concedieron el premio, el autor de The times are a changin´ hizo una aparición en público y aceptó el galardón que recibieron maestros de la Literatura como Thomas Mann, William Faulkner y Mario Vargas Llosa.

Sin embargo, Dylan no asistió a la ceremonia de premiación y no pronunció el discurso que todo ganador del premio debe dar: alegó que tenía compromisos previos en la misma fecha y por eso no pudo pararse en el púlpito ceremonial.

Finalmente, el dos de abril de este año, el cantautor pasó por la Academia Sueca y recogió la medalla y el diploma del premio, más de tres meses después de la ceremonia de entrega, llevada a cabo en diciembre de 2016.

No obstante, todavía no pronunció discurso alguno y los suecos esperan una versión grabada del mismo para antes de junio. Si Dylan supera esa fecha sin hacer entrega del discurso se quedará sin el premio monetario de 900.000 dólares.

Cabe recordar que el nacido en Minessota es el primer cantautor que recibe el Premio Nobel de Literatura y representa una nueva sorpresa en la historia del mismo, tras el premio otorgado a la periodista bielorrusa Svetlana Aleksievich en 2015 por su obra de no ficción.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Al final, Bob Dylan recibió su Premio Nobel

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: