Destacadas La región Sociedad Sucesos

La violencia no debe tener un velo

Yohana Mabres y sus hijos fueron victima de violencia familiar. Su expareja incendió su vivienda, quedándose sin casa y sin trabajo. En el incendio murieron sus mascotas.

Yohana Mabres y sus hijos fueron victima de violencia familiar. Su expareja incendió su vivienda, quedándose sin casa y sin trabajo. En el incendio murieron sus mascotas.


Por Redacción El Milenio

periodico@elmilenio.info

2017-12-3--04-40-58
UNQUILLO – «Nunca creí que me iba a pasar, pensé que era de otro mundo», comenzó relatando a un medio radial, Yohana Mabres, vecina de Unquillo que perdió la totalidad de sus pertenencias cuando su ex pareja incendió por completo su hogar. Sus hijos de siete y cuatro no estaban en la vivienda, mientras que Mabres logró escapar a tiempo.

A pesar de que hacía un año que no se encontraban en pareja, el hombre decidió arrasar con la vivienda de Yohana, que también era el hogar de sus propios hijos. Incluso había tres animales en el interior, pero aún así las llamas consumieron por completo el albergue de la familia.

«Creía que esas cosas no me iban a pasar. Mi expareja incendió mi casa con todo adentro, donde tenía mis cosas, mis animales estaban adentro y también era mi espacio de trabajo. Perdí absolutamente todo, con un dolor enorme y con un desgarro por los chicos», expresó Yohana durante la entrevista.


«Que el papa de mis hijos me haga esto y no sólo a mí, también a mis hijos, da miedo, mucho miedo. Hay que salir adelante, sé que cuento con ayuda y esta bueno tomar conciencia sobre estos hechos concretos que suceden a diario», afirmó en una entrevista con Radio Universidad, a donde asistió para generar conciencia y hacer entender que la violencia no debe tener un velo.


Actualmente, la mujer está recibiendo ayuda, pero ya no cuenta con una fuente laboral, porque la misma era su propia casa, la que era conocida por muchos ciudadanos como «Espacio Amatista».

Además, el agresor hacía un año que se encontraba bajo restricción por las continuas peleas con su pareja, pero a pesar de ello, la acción judicial no logró evitar el desastre. «Pensé que con las restricciones se iba a calmar, teníamos discusiones fuertes pero nunca creí que íbamos a llegar a esto», afirmó Mabres.

El dato: Actualmente el agresor está detenido.

Al fin de cuentas, por detrás están los niños, ahora sin hogar y con una madre tratando de explicarles lo sucedido, la situación se torna más complicada. «Para explicarles es difícil, mediante psicólogos y con ayuda profesional se puede y una como mamá trata de no transmitir lo que siente sino lo que es más real, la pura verdad, que es difícil pero es ahí donde empiezan las soluciones», concluyó.


PODÉS ESCUCHAR EL AUDIO ORIGINAL A CONTINUACIÓN: ENTREVISTA A YOHANA MABRES

 

0 comments on “La violencia no debe tener un velo

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: