Destacadas La región Sociedad

Baldosas de la memoria

El pasado sábado 4 de marzo vecinos y artistas de “Barrios X Memoria y Justicia” (Bs. As.), convocados por el grupo Tica Hen, Parque de la Memoria y la Municipalidad de Río Ceballos, se hicieron presente en la Capilla histórica de la ciudad para realizar la confección de las baldosas que llevarían el nombre de las personas desaparecidas/asesinadas durante la última dictadura.

En el marco de la conmemoración por los 41 años transcurridos desde la última dictadura cívico-militar, en Río Ceballos se construyeron cuatro baldosas con los nombres de desaparecidos/asesinados pertenecientes a esta localidades y Salsipuedes.


Por Jesica Morbidoni

periodico@elmilenio.info

baldosas-2

RÍO CEBALLOS – El pasado sábado 4 de marzo, durante horas de la tarde, vecinos y artistas de “Barrios X Memoria y Justicia” (Bs. As.), convocados por el grupo Tica Hen, Parque de la Memoria y la Municipalidad de Río Ceballos, se hicieron presente en la Capilla histórica de la ciudad para realizar la confección de las baldosas que llevarían el nombre de las personas desaparecidas/asesinadas durante la última dictadura.

En  una extensa jornada de elaboración, que incluyó la participación de familiares de las victimas y el público en general, se lograron cuatro placas en las que se inscribieron los nombres de los 15 desaparecidos/asesinados. De dichas unidades, una pertenece a Hernán Torres, único militante desaparecido oriundo de Salsipuedes.

baldosas-5

También durante el evento se realizó la entrega del libro “Baldosas” a las bibliotecas populares de la ciudad. Dicho ejemplar explica su significado y recorre la historia de estas intervenciones. El material estará disponible para el público en la Biblioteca Popular Sarmiento (Av. San Martín 5273) y la Biblioteca Popular Contador Enrique Aragón King (Av. San Martín 5170).

El proyecto culminará el día 23 de marzo con la colocación efectiva del material sobre la vereda que se encuentra enfrente de la Capilla Histórica de Río Ceballos. “Estamos trabajando para ampliar el espectro histórico de nuestra ciudad, y así, comenzar a hablar de la problematización de la construcción de nuestra identidad”, concluyó Celeste Sánchez Goldar, miembro del grupo Tica Hen.

Galería de fotos |

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Baldosas de la memoria

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: