A las 19 horas está programada en la comisaría de Unquillo una reunión de vecinos autoconvocados de Alto Alegre cansados de la inseguridad.


Por Amira López Giménez

periodico@elmilenio.info

robos

UNQUILLO – El aumento de los robos en la región comenzó a sentirse con mayor peso en los últimos meses. El miércoles pasado El Recodo Del Sol volvió a ser víctima de los hurtos tras la recuperación de lo perdido en el anterior asalto, como tantas otras casas particulares de los distintos barrios de la ciudad.

«Más allá de los robos la principal motivación del encuentro es la falta de denuncias, si las personas no denuncian  no hay una estadística que indique la cantidad de personas que roban en la ciudad», enunció Jeremías Giampietro, vecino que apoya la iniciativa tomada por las familias de Alto Alegre, que consideran necesarias las denuncias para lograr el apoyo policial.

Desde las autoridades en materia de vigilancia se estima que en el último mes los robos en Unquillo aumentaron en un 15%. Según evalúan, los barrios más afectados por la inseguridad son Progreso, Alto Alegre, Cabana y Cigarrales A-B.

«Son los barrios más complicados, yo vivo en Progreso y a la vuelta de mi casa le robaron a un niño de 16 años con un arma, las motos marcan casas para los ladrones de Córdoba, en diagonal a mi casa también robaron. Es necesario visibilizar esta problemática que se da a nivel nacional y a que nosotros también nos afecta», denunció Giampietro.

El objetivo primordial de esta reunión es la visibilización para generar conciencia y mayor seguridad entre los unquillenses: «Hemos organizado reuniones en los barrios con comisarios pero notamos que el tema es más complicado y queremos ver qué podemos hacer, es para aportar ideas y visibilizar la problemática para que los vecinos estén alertas», afirmó.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.