Destacadas

Nuevas normativas para los certificados de antecedentes

Desde el 1º de enero las personas discapacitadas pueden realizar el certificado de antecedentes sin costo alguno. Además, se ponen en funcionamiento dos nuevas formas de gestión para dicha constancia.

Desde el 1º de enero las personas discapacitadas pueden realizar el certificado de antecedentes sin costo alguno. Además, se ponen en funcionamiento dos nuevas formas de gestión para dicha constancia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En virtud de la nueva Ley Impositiva Nº 10412 Art. 51 recientemente sancionada, la División Documentación Personal pone en conocimiento a la ciudadanía en general, las nuevas modalidades para efectuar uno de los trámites diarios, más requeridos.

Desde el 1º de enero las personas que acrediten su situación, con el carnet de discapacidad, pueden solicitar el “Certificado de Antecedentes” sin costo, motivo por el cual quedan exentas de abonar la tarifa de $160 (ciento sesenta pesos). “A lo largo de la historia, este tipo de gestión tenía un valor determinado, desde este año las personas tanto de capital como del interior provincial podrán realizarlo sin ningún tipo de cargo” confirmó el Jefe de la División Documentación Personal, Crio. Abg. Federico Cisneros.

Autoridades de la dependencia informaron además, que se ponen en marcha dos nuevos trámites: Certificado de Antecedentes Express y a Domicilio.

Estas modalidades, surgen para dar respuesta al ciudadano, que en función de los tiempos y de ciertas necesidades, requieren optimizar la resolución de sus demandas.

• Certificado de Antecedentes Express

Este trámite solicitado a través del turno on line, podrá ser realizado en menor tiempo que lo normal. De esta forma, la constancia que certifica si una persona registra o no registra antecedentes penales y/o contravencionales en la Provincia de Córdoba, podrá ser obtenida en 5 (cinco) días hábiles, abonando una tasa diferencial.

Está dirigido a todos los ciudadanos que tengan domicilio en la provincia de Córdoba y requieran gestionarlo por una urgencia. El trámite es estrictamente personal e intransferible

Costo: $800 (ochocientos pesos). Trámite de Certificado Express, con turno web, únicamente en la División Documentación Personal en Jefatura de Policía.

Lugar de pago:
-Banco de Córdoba.
-Lugar donde se realiza el trámite
-Rapipago
-Pago Fácil.

• Certificado de Antecedentes a Domicilio

Este trámite excepcional permite solucionar los pormenores de una persona que tiene la imposibilidad real de movilizarse – lo cual se acredita mediante el correspondiente certificado médico- y luego de iniciar la gestión una tercera persona y acreditar la documentación, se coordina un horario para constituirse en el domicilio y confeccionar la constancia. El trámite estará a disposición en 5 (cinco) días hábiles.

Costo: $1100 (mil cien pesos). Trámite de Certificado a Domicilio, con turno web, únicamente en la División Documentación Personal en Jefatura de Policía.

Lugar de pago:
-Banco de Córdoba.
-Lugar donde se realiza el trámite
-Rapipago
-Pago Fácil.

• Certificado de Antecedentes

Este trámite tiene un costo de $160 (ciento sesenta pesos) y estará a disposición en 20 (veinte) días hábiles.

0 comments on “Nuevas normativas para los certificados de antecedentes

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: