El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Subcomisario de Villa Allende acusado de asaltar a políticos y jueces en una fiesta

Una banda de delincuentes asaltó una vivienda de barrio Cofico donde se encontraban varios funcionarios judiciales, políticos y abogados en una fiesta privada. Por el hecho hay 5 hombres detenidos, entre los cuales se encuentra Víctor Ariel Barrionuevo, subcomisario que prestaba servicios en Villa Allende en el área de investigaciones.

Una banda de delincuentes asaltó una vivienda de barrio Cofico donde se encontraban varios funcionarios judiciales, políticos y abogados en una fiesta privada. Por el hecho hay 5 hombres detenidos, entre los cuales se encuentra Víctor Ariel Barrionuevo, subcomisario que prestaba servicios en Villa Allende en el área de investigaciones.

allende5


Por Redacción El Milenio

periodico@elmilenio.info

CÓRDOBA – El sábado a la madrugada, un grupo de delincuentes irrumpió en una vivienda de barrio Cofico ubicada en la calle Faustino Allende al 400, donde un grupo de personas, entre las cuales se encontraban figuras reconocidas del ámbito judicial y político cordobés, celebraban el fin de año.

Entre los invitados estaban la ex concejala Olga Riutort, el vocal del Tribunal Superior de Justicia Sebastián López Peña, el juez federal Luis Rueda, el ex fiscal general Darío Vezzaro, el abogado Carlos Hairabedian, el ex  Secretario de Transporte Juan Pablo Díaz Cardeilhac, entre otros.

Según indicaron fuentes policiales, los maleantes armados redujeron y maniataron a los presentes y les sustrajeron billeteras, joyas, celulares y prendas, entre otras pertenencias personales. Al parecer, la peor parte se la llevó la dueña de casa, la Dra. María Teresa Panetto, a quien golpearon y amenazaron para que les revelara la ubicación de un supuesto monto de dinero que, según creían, se encontraba en el domicilio.

Los presuntos autores del hecho fueron detenidos durante un operativo cerrojo montado por la Policía en la zona del ex Mercado de Abasto, en la bajada Alvear, mientras varios de ellos intentaban cambiarse de un Peugot Partner blanco a una Ford Ranger negra. Un tercer vehículo logró escapar de la escena.

En los autos se secuestraron discos de corte, amoladoras, sogas, guantes, cuellos polares, una pinza corta pernos, alargadores, barretas, cinco celulares y cinco handies.

multimedia-normal-bd91b221803f381e-31353639363634325f313536373037353339363634323631305f3636303039375f6e6f726d616c2e6a7067

De policía a ladrón

Durante el operativo policial se detuvo a cinco personas, pero lo que llama la atención es que entre ellas se encontraba el subcomisario Víctor Ariel Barrionuevo, de 37 años, Jefe de Investigaciones en la ciudad de Villa Allende.

sucomisario-1

Un audio filtrado en el que se escucha a policías hablando entre sí del procedimiento del sábado hace suponer que lo de Barrionuevo no fue un caso aislado. Cuando su nombre es mencionado en la conversación, desde el fondo una voz dice: «Otra vez el culiado (sic) ese».

Por su parte, en entrevista con Teleocho, el fiscal Raúl Garzón, quien se encuentra a cargo de la causa, expresó que los elementos sustraídos en la escena (entre los que se encontraban radios policiales) dan a suponer que era un grupo experimentado que ya habría perpetrado robos similares en anteriores ocasiones.

El subcomisario Barrionuevo ha sido puesto en «situación pasiva» y se encuentra detenido acusado de robo calificado por uso de arma. Los otros apresados son Roberto Rivero de 45 años (registra antecedentes por robo calificado año 2010 y captura sin efecto del 2003), Daniel Hugo Zárate de 40 años (captura sin efecto del 2003 por tentativa de robo y antecedentes por robo calificado y homicidio en ocasión de robo año 1993),  Carlos Sebastián Bruni de 34 años (encubrimiento año 2005) y  Roberto Antonio Olmos de 41 años (portación de arma de guerra año 2012).

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo