El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

“Educar en igualdad”

El Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo en conjunto al Instituto Nuevo Milenio de Villa Allende participaron de esta iniciativa vinculada a la educación sexual y el tratamiento de la violencia de género.

Se realizó este 23 de noviembre la jornada nacional “Educar en Igualdad” en los establecimientos educativos de Argentina. El Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo en conjunto al Instituto Nuevo Milenio de Villa Allende participaron de esta iniciativa vinculada a la educación sexual y el tratamiento de la violencia de género.

educar-en-igualdad-secundario-2


Marcos Stauber y Martin Rivero, 4to «B», IENM.

A través de la Subsecretaria de planeamiento Educativo del Ministerio de Educación se llevó a cabo en la mayoría de las Escuelas a nivel Nacional la jornada Educar en Igualdad con la temática u orientación de prevención y erradicación de la violencia de género encuadrada en la ley N° 27.234.



La misma se efectuó con el fin de concientizar, prevenir y formar a los jóvenes y profesores de tanto las escuelas secundarias como las terciarias, acerca de educación sexual y violencia de género y como se puede prevenir y erradicar la misma con diferentes saberes y valores.

Con respecto a la forma y a la manera que se llevó a cabo dicha jornada depende mayoritariamente de cada escuela. En los Institutos Educativos Nuevo Milenio de Unquillo y Villa Allende los principales protagonistas que trabajaron en esta fueron los estudiantes, por ello lograron adaptar los diferentes conceptos, términos e informaciones a sus puntos de vistas y en la manera de expresar los mismos.


NIVEL PRIMARIO 


En dichas instituciones educativas, se trataron diversos temas como; Relaciones sanas y tóxicas; Violencia de Género; Prevención sexual; Autoestima; Entre otros. Cada curso con sus respetivas divisiones (A y B) transitaron un recorrido por diferentes aulas asignadas, donde trataron los múltiples temas recientemente mencionados. Dicha jornada se realizó desde las 7.30 hs A.M a l largo de 5 horas aproximadamente.


NIVEL SECUNDARIO 


Los alumnos del Nivel Secundario que participaron expresaron “Nos sirvió para formarnos, para saber cómo prevenir diferentes enfermedades sexuales y para aprender más acerca de un tema muy conocido como la violencia de género”, luego de la jornada institucional.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo