La región Sociedad

Tomaron el Pabellón Argentina

Alumnos de las facultades de Ciencias Sociales y de Comunicación denunciaron que el rector Hugo Juri los discriminó de la Asamblea Universitaria que se llevará a cabo el sábado próximo.

Alumnos de las facultades de Ciencias Sociales y de Comunicación denunciaron que el rector Hugo Juri los discriminó de la Asamblea Universitaria que se llevará a cabo el sábado próximo.

15036343_1171074979635273_2293496993844156541_n
Más de 500 personas, entre estudiantes, docentes, no docentes y egresadxs afuera del Pabellón Argentina en Asamblea Interclaustro e Interfacultades.

Por Sofía Bobbiesi, 4° Año, IENM.

REGIÓN -En la tarde de ayer, alrededor de unos 200 estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales y de Comunicación tomaron de forma pacifica al Pabellón Argentina de la UNC con el objetivo de pedir la suspensión de la Asamblea Universitaria prevista para este sábado 19 de noviembre.

Los estudiantes de las mencionadas casas de estudio denunciaron ser discriminados por el rector, Hugo Juri, ya que no fueron citados a participar del encuentro que tratará la reforma política universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba.

En este contexto, las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Ciencias Sociales sostienen que la reforma es ilegítima, debido a que no tuvo el proceso de discusión necesario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Asamblea 

La Asamblea busca debatir el sistema de elección de las autoridades unipersonales – rector y decanos – y la incorporación de empresarios y sindicalistas al Consejo Superior.

Sin embargo, desde cuestionan la falta de debate entre el conjunto de la comunidad universitaria y el hecho de que haya Consejos Directivos de dos facultades que no pueden participar de la misma.

Ramiro Albarracín, estudiante y consiliario por la agrupación La Bisagra, Movimiento Universitario Independiente, aseguró a los medios que la toma se extenderá hasta el sábado, fecha en que se previó la Asamblea para votar la reforma política impulsada por las autoridades universitarias.

Finalmente, se convocará hoy a una asamblea interfacultades al frente del Pabellón Argentina a las 19:00 horas para continuar con la protesta a favor de la educación pública.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Tomaron el Pabellón Argentina

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: