Alumnos de las facultades de Ciencias Sociales y de Comunicación denunciaron que el rector Hugo Juri los discriminó de la Asamblea Universitaria que se llevará a cabo el sábado próximo.

Por Sofía Bobbiesi, 4° Año, IENM.
REGIÓN -En la tarde de ayer, alrededor de unos 200 estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales y de Comunicación tomaron de forma pacifica al Pabellón Argentina de la UNC con el objetivo de pedir la suspensión de la Asamblea Universitaria prevista para este sábado 19 de noviembre.
Los estudiantes de las mencionadas casas de estudio denunciaron ser discriminados por el rector, Hugo Juri, ya que no fueron citados a participar del encuentro que tratará la reforma política universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba.
En este contexto, las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Ciencias Sociales sostienen que la reforma es ilegítima, debido a que no tuvo el proceso de discusión necesario.
La Asamblea
La Asamblea busca debatir el sistema de elección de las autoridades unipersonales – rector y decanos – y la incorporación de empresarios y sindicalistas al Consejo Superior.
Sin embargo, desde cuestionan la falta de debate entre el conjunto de la comunidad universitaria y el hecho de que haya Consejos Directivos de dos facultades que no pueden participar de la misma.
Ramiro Albarracín, estudiante y consiliario por la agrupación La Bisagra, Movimiento Universitario Independiente, aseguró a los medios que la toma se extenderá hasta el sábado, fecha en que se previó la Asamblea para votar la reforma política impulsada por las autoridades universitarias.
Finalmente, se convocará hoy a una asamblea interfacultades al frente del Pabellón Argentina a las 19:00 horas para continuar con la protesta a favor de la educación pública.