Sociedad

Fauna atrapada

Rescataron a un puma desnutrido y lastimado en el norte de Córdoba

Rescataron a un puma desnutrido y lastimado en el norte de Córdoba

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Por Facundo Gelosa.

Es una hembra y se encontraba en un domicilio particular del paraje El Chacho. Fue trasladado al zoológico Tatú Carreta de Casa Grande, para que sea examinada y curada por disposición de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático., tras lo cual se decidirá su destino final.  Es el segundo hecho de estos  últimos días. La semana pasada, en la Capital cordobesa había aparecido un puma de aproximadamente dos años y medio en el patio de una vivienda.

Además del estado vulnerable del animal, la domesticación de fauna silvestre es una práctica prohibida en todo el país. “No se puede tener en cautiverio como mascota ningún animal de fauna silvestre –autóctona o exótica-, ya que tanto la tenencia, el transporte y la venta de los mismos está prohibida por Ley nacional 22.421 aplicable a nivel provincial por Ley N° 7343, Art 36 y su Decreto reglamentario N° 1751/11”, dijo Adrián Rinaudo, director de policía ambiental.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Fauna atrapada

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: