Anuncios

“Toda una aventura”

NUESTROS JÓVENES


Por Valentin Sastre, IENM 

La semana, desde 11 al 16 de octubre, estuve participando en el Torneo Nacional de Selecciones de hockey sobre patines. Fue en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos se jugaban en el club Gimnasia y Esgrima (GEBA). Se presentaron categorías masculinas (sub 14, 16 y 18) y femeninas (sub 20 y 16). Yo formé parte del seleccionado de Entre Ríos, en la categoría sub 20.

Córdoba no presentó ningún equipo por falta de jugadores, pero al formar parte de la Liga Región Centro (formada por cinco equipos de Entre Ríos, uno de Santa Fe y uno de Córdoba), la federación entrerriana podía pedir refuerzos a las provincias que no participaran y sean parte de esta Liga.

unnamed-18

Hubo selecciones de San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, solamente en la categoría femenina sub 16.  En la selección mendocina sub 20 jugaron chicas que forman parte de la Selección femenina senior argentina de este deporte.

Fue un fin de semana que con el equipo cordobés senior de damas viajamos hacia Paraná para jugar y el DT de la selección entrerriana se puso a ver nuestros partidos. Desde ahí le gustó como jugamos otra chica y yo.  Pero Huilen, la otra seleccionada,  tiene 22, entonces no podía participar porque se pasaba de la edad y no entraba en ninguna de las categorías.

Al sábado siguiente, viajé nuevamente a Paraná para entrenar con las demás chicas entrerrianas que eran parte de la selección. Tuvimos dos entrenamientos juntas solamente y a la semana volví para que viajáramos todas las categorías de Entre Ríos hacia Buenos Aires.

Realmente fue una experiencia maravillosa, que espero se pueda repetir, porque así uno va creciendo deportivamente y aparte te da muchos amigos de todo el país. Eso, a su vez, te permite que haya una relación entre los clubes argentinos y que podamos realizar partidos entre diversos equipos.


El hockey sobre patines es un deporte poco practicado en la Argentina, con mayor participación de San Juan, que es considerada la capital hockistica del mundo, y en menor medida Mendoza. También hay seis clubes en Entre Ríos, tres en Buenos Aires, uno en San Guillermo (Santa Fe) y uno en Córdoba Capital.

En Córdoba se practica en el club AGEC (ex San Vicente)  los días martes y jueves de 18 a 22 horas, en dos turnos.

En Sierras Chicas todavía no se cuenta con el apoyo ni el espacio adecuado para realizar este deporte, pero se ve la posibilidad en un futuro.

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: