Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Argentina gritó campeón del 6to Campeonato ConoSur de Karate Kyokushin

El Milenio dialogó con el atleta unquillense Paulo Zuleta, quien junto a la delegación argentina de karate kyokushin, se consagró por tercera vez con el sexto campeonato ConoSur que se llevó a cabo en el vecino país de Chile. Ahora se preparan para el sudamericano. 

14446011_1762078480724998_2745224482558780613_n
El equipo argentino se subió a lo más alto del podio con una gran participación del atleta unquillense.

Por Ignacio Parisi | ignacioparisi@elmilenio.info

Colaboración: Alejo Centeno, 4 “A”, IENM.

UNQUILLO – En su sexta participación Pablo Zuleta logró volver a imponerse en el campeonato ConoSur, ganando cuatro peleas en la cita que funciona como preparación para el torneo sudamericano a disputarse en noviembre en la capital cordobesa. ConoSur es una competencia que reúne karatecas de Argentina, Chile y Uruguay, además de la invitación en esta edición para Bolivia.

Cabe destacar que la disciplina desempeñada es el “Karate Kyokushin”. La misma se diferencia de otros tipos de karate ya que la lucha se define por nocaut. Siguiendo esta línea Zuleta afirma: “El karate tradicional tiene otras reglas, nuestra disciplina es más ‘real’, por decirlo de alguna manera”. En esta ocasión la competencia fue en ‘categorías libres’, sin diferencias en relación al peso o la edad.

14543771_1630615040574984_6509963372844209911_o

En referencia al sudamericano a disputarse en Córdoba el 27 de noviembre Zuleta explica: “Es un campeonato dividido por peso y me estoy preparando desde principio de año, apuntando a ese lugar. La clasificación es complicada, porque solo clasifican 2 de los competidores, así que vamos a tener que competir a un nivel alto.”

El horizonte final del unquillense se encuentra en el Mundial de Japón. Se trata de una cita en la que Zuleta ya posee una gran experiencia. “Ya participé en 3 campeonatos mundiales, 2 en Japón, y uno en Brasil. En el caso de Brasil se trató de una modalidad por equipos, pero el año que viene va a ser una competencia por categorías referidas al peso, por lo cual en cierta forma se puede tomar como algo nuevo”, concluye el atleta.

Anuncios

One thought on “Argentina gritó campeón del 6to Campeonato ConoSur de Karate Kyokushin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: