Cultura La región Mundo País Sociedad

A 37 años de la historia interminable

En septiembre de 1979 llegó a las librerías el clásico juvenil de Michel Ende. De este best seller también salieron reconocidas adaptaciones para el cine.

En septiembre de 1979 llegó a las librerías el clásico juvenil de Michel Ende. De este best seller también salieron reconocidas adaptaciones para el cine. 

obrazek_-_nekonecny_pribeh_4


Por Rocío Garrido y Paula Brizuela. 4° Años “A”, IMVA.

Hoy, 1° de septiembre se celebran los 37 años de la historia que llenó de fantasía a generaciones enteras: La Historia Sin Fin.

Se trata de un libro de ciencia ficción que se desarrolla dentro de un mundo fantástico en el que habitan un niño y su perro volador, quienes inician una búsqueda para encontrar la cura de la rara enfermedad de la Emperatriz.

 

la-historia-interminable-bastian-leyendo-la-historia-interminable

Esta historia se ha convertido en todo un hito para la literatura juvenil, y una de las más leídas en los últimos años. Está traducida en 35 idiomas y es conocida por sus polémicas adaptaciones cinematográficas. Y con todas estas consideraciones, no es de extrañar que Google haya decidido dedicarle uno de sus doodles en el día en que la obra cumple su 37 aniversario.

Google-celebro-doodle-novela-historia_CLAIMA20160901_0031_28

La versión cinematográfica se convirtió en un hito internacional en Córdoba. Aquellos que están en sus 30 años recordarán haberla visto en más de una oportunidad, incluso era el entretenimiento para varias reuniones.

7-historia-interminable

Sinopsis
P1000828

Escondido en el desván de su colegio, Sebastián devora durante las horas de clase un libro enigmático, «La historia sin fin», que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Sebastián se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro…

0 comments on “A 37 años de la historia interminable

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: