Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Genes zombies

migracion-zombie-e1419102850218


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info

Cuando una persona muere, se apagan las funciones biológicas de su organismo y todas las señales externas, como la consciencia, el pulso y la respiración, se extinguen. Sin embargo, un estudio hecho por científicos de la Universidad de Washington, reveló que hay genes que siguen despiertos días después de que las vibraciones corporales hayan parado. Esto  podría servir para desplazar un poco la frontera que separa la vida de la muerte.

La función de esta combinación de genes, es “reanimar al organismo, proteger a las células y estimular la reacción inmune para suprimir los procesos estresantes que suceden tras los primeros síntomas de la muerte”.  Esto implica que existe una reserva de energía corporal y una función celular suficiente para que se activen algunos genes post mortem.

Zombies-Imagen-destacada-1

El hallazgo fue estimulado por una investigación anterior del departamento de medicina forense de la Universidad de Granada, que identificó los genes de cadáveres humanos que todavía estaban activos más de 12 horas después de la muerte.

Este disparador sirvió para que el microbiólogo Peter Noble y sus colegas Alexander E. Pozhitkov, Tomislav Domazet-Loso y Brian Leroux, confeccionaran un estudio que da evidencia de que existen unos mil genes que están activos días después de que se produce la muerte.

Y si bien estos genes zombies, como se los describe en la jerga médica, no tiene la capacidad de revertir los procesos de la muerte, el avance permitirá ajustar la medición de actividad genética en las muestras post mortem, para en un futuro, extender el punto de retorno con técnicas de reanimación corporal aún desconocidas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: