Fanático de la música electrónica, Alejo Lucaras es un joven DJ que sueña tener una radio para compartir su música con todos.

Por Sofía Bobbiesi y Valentina Sastre. 4°A IENM.
EM: ¿Cómo comenzaste a ser DJ?
AL: Soy muy fanático de la música electrónica desde chico. Mi viejo sabía poner mucha música de este tipo en el cyber que teníamos y sentí la necesidad de meterme en ese tema, así que le dije a mi mamá que quería iniciarme en esto de ser DJ. Ella tenía un contacto de Francia, Bruno Chaix, que había venido a vivir a córdoba. Él estaba dando clases de DJ y producción musical.
Estuve aprendiendo durante seis meses, tenía clases todos los días donde aprendía a mezclar y producir. Hace tres años que estoy produciendo y también tocando.
EM: ¿Pensás seguir con esto en un futuro?
AL: Sí, lo tengo como un segundo plano. Quiero estudiar comunicación social, pero paralelo a eso quiero mezclar, y si me va bien poner una radio y compartir lo que es la música electrónica con toda Córdoba.
EM: ¿Qué es lo que más se escucha dentro de la electrónica?
AL: La música más escuchada, por lo general, está entre el house y el techno, ya que mucha de la gente que va a las fiestas va a escuchar esa música.
EM: ¿Qué es lo que más te gusta de ser DJ?
AL: Lo que más me gusta es hacer bailar a la gente, ver como a través yo de un tema o compartiendo algo, le estoy transmitiendo energía a la gente. Es una sensación muy linda.
EM: ¿Hay alguien que te inspire a hacer lo que haces?
AL: Sí, hay muchos DJ que me inspiraron como Ricardo Villalobos, Depeche Mode y Kraftwerk. También me inspiró mucho mi profesor ya que me enseñó todo lo que sé, el origen de todo lo que es la electrónica.
EM: ¿Pensás que en un futuro podrías vivir de esto?
AL: Sí, totalmente. Es algo que se remunera mucho, muy factible pero lo que pasa es que no es algo fijo, uno toca cuando lo necesitan. A menos que seas famoso no te van a estar llamando siempre, pero si sos conocido podes vivir de eso.