Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Consola de por medio

Fanático de la música electrónica, Alejo Lucaras es un joven DJ que sueña tener una radio para compartir su música con todos.

DJ Lucaras
“La música es mi hobby, porque me encanta hacerlo, pero ahora lo veo más como un trabajo que me gusta”, dijo Lucara en diálogo con El Milenio.

Por Sofía Bobbiesi y Valentina Sastre. 4°A IENM.

EM: ¿Cómo comenzaste a ser DJ?

AL: Soy muy fanático de la música electrónica desde chico. Mi viejo sabía poner mucha música de este tipo en el cyber que teníamos y sentí la necesidad de meterme en ese tema, así que le dije a mi mamá que quería iniciarme en esto de ser DJ. Ella tenía un contacto de Francia, Bruno Chaix, que había venido a vivir a córdoba. Él estaba dando clases de DJ y producción musical.

Estuve aprendiendo durante seis meses, tenía clases todos los días donde aprendía a mezclar y producir. Hace tres años que estoy produciendo y también tocando.

EM: ¿Pensás seguir con esto en un futuro?

AL: Sí, lo tengo como un segundo plano. Quiero estudiar comunicación social, pero paralelo a eso quiero mezclar, y si me va bien poner una radio y compartir lo que es la música electrónica con toda Córdoba.

EM: ¿Qué es lo que más se escucha dentro de la electrónica?

AL: La música más escuchada, por lo general, está entre el house y el techno, ya que mucha de la gente que va a las fiestas va a escuchar esa música.

EM: ¿Qué es lo que más te gusta de ser DJ?

AL: Lo que más me gusta es hacer bailar a la gente, ver como a través yo de un tema o compartiendo algo, le estoy transmitiendo energía a la gente. Es una sensación muy linda.

EM: ¿Hay alguien que te inspire a hacer lo que haces?

AL: Sí, hay muchos DJ que me inspiraron como Ricardo Villalobos, Depeche Mode y Kraftwerk. También me inspiró mucho mi profesor ya que me enseñó todo lo que sé, el origen de todo lo que es la electrónica.

EM: ¿Pensás que en un futuro podrías vivir de esto?

AL: Sí, totalmente. Es algo que se remunera mucho, muy factible pero lo que pasa es que no es algo fijo, uno toca cuando lo necesitan. A menos que seas famoso no te van a estar llamando siempre, pero si sos conocido podes vivir de eso.

1075566_4536462708746_77970583_o

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: