En la última jornada disputada este sábado en el Gimnasio Municipal del Torneo Nacional de Clubes en Cadetes “A”, se jugaron las finales en ambas ramas de los equipos que habían clasificado a esa instancia en la penúltima jornada del torneo jugada el viernes pasado. El equipo femenino de Río Ceballos terminó undécimo.

Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info
Llegaron a la instancia de finales, en varones, Villa Ballester, que le había ganado a Colegio Ward 35 a 32 y Ferro que se impuso a Municipalidad de Maipú 25 a 22. En tanto, en la rama femenina pasaron a las finales Comercio, que en semi venció a Retas 22 a 18 y River, que en el alargue derrotó a Club Dorrego 22 a 18.
Ambos encuentros se jugaron el pasado viernes 03 de junio en la cancha del Gimnasio Municipal Nº 3. A primera hora los hicieron las mujeres y River ganó en tiempo reglamentario 25 a 16 para consagrarse campeón. Posteriormente, en el turno de los varones, fueron los chicos de Ballester que se impusieron en duro partido a Ferrocarril Oeste 20 a 17 y de esta manera conseguir por cuarta vez consecutiva este torneo de nivel nacional. Previamente llevaron a cabo los cotejos por el tercer y cuarto puesto, donde Colegio Ward, en varones, superó a Municipalidad de Maipú 26 a 21 y en mujeres, el tercer lugar quedó para Club Dorrego al imponerse a Regatas de Mendoza 35 a 26.
También en la penúltima jornada en el torneo femenino, además de las semifinales, se llevaron a cabo los siguientes encuentros: por los puestos del 9°/12°, Municipalidad de Río Ceballos 18-18 Punto Sur, ACHA 24-23 Unión Eléctrica, ACHA (quedó noveno) 24-16 Río Ceballos (undécimo), Unión Eléctrica (décimo) 30 – 22 Punto Sur (duodécimo). Con estos resultados, Asociación Atlántica de Balonmano y Federación Cordobesa de Handball perdieron una plaza para la Divisional “A” en 2017. En tanto, por puestos del quinto al octavo, Estudiantes 26-22 Ferro (en alargue), Municipalidad de Maipú 28-24 S. A. G. Ballester, Maipú (terminó quinto) 27-25 Estudiantes (sexto) y Ballester (séptimo) 17-15 Ferro (octavo).
“Río Ceballos culminó en el undécimo puesto del campeonato”
En el certamen masculino se dieron estos parciales: por el cuadrangular para definir las últimas ubicaciones, Juventud Católica 24-18 Escuela Municipal de Esquel, Colegio Anglo Americano 30-29 A. A. C. F. de Quilmes, Esquel (terminó duodécimo) 27-26 Americano (noveno), Quilmes (décimo) 30-22 Católica (undécimo). Con estos resultados, Federación Chubutense de Balonmano y Federación Cordobesa de Handball pierden una plaza para la Divisional “A” en 2017. Por su parte, en los puestos del quinto al octavo, River 26-22 Instituto Primo Capraro, Mendoza de Regatas 26-23 CIEF Handball Asociación Civil, River (finalizó quinto), en tiempo suplementario, 31-28 Regatas (sexto) y CIEF (séptimo) 26-23 Capraro (octavo).
Fuente: El Cordillerano.