Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Brillante cierre del “Nacional de Clubes” para cadetes

En la última jornada disputada este sábado en el Gimnasio Municipal del Torneo Nacional de Clubes en Cadetes “A”, se jugaron las finales en ambas ramas de los equipos que habían clasificado a esa instancia en la penúltima jornada del torneo jugada el viernes pasado. El equipo femenino de Río Ceballos terminó undécimo. 

Las chicas de River se coronaron campeonas en la rama femenina.
Las chicas de River se coronaron campeonas en la rama femenina. Río Ceballos terminó en el undécimo puesto. Foto: El Cordillerano.

Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info 

Llegaron a la instancia de finales, en varones, Villa Ballester, que le había ganado a Colegio Ward 35 a 32 y Ferro que se impuso a Municipalidad de Maipú 25 a 22. En tanto, en la rama femenina pasaron a las finales Comercio, que en semi venció a Retas 22 a 18 y River, que en el alargue derrotó a Club Dorrego 22 a 18.

Ambos encuentros se jugaron el pasado viernes 03 de junio en la cancha del Gimnasio Municipal Nº 3. A primera hora los hicieron las mujeres y River ganó en tiempo reglamentario 25 a 16 para consagrarse campeón. Posteriormente, en el turno de los varones, fueron los chicos de Ballester que se impusieron en duro partido a Ferrocarril Oeste 20 a 17 y de esta manera conseguir por cuarta vez consecutiva este torneo de nivel nacional. Previamente llevaron a cabo los cotejos por el tercer y cuarto puesto, donde Colegio Ward, en varones, superó a Municipalidad de Maipú 26 a 21 y en mujeres, el tercer lugar quedó para Club Dorrego al imponerse a Regatas de Mendoza 35 a 26.

También en la penúltima jornada en el torneo femenino, además de las semifinales, se llevaron a cabo los siguientes encuentros: por los puestos del 9°/12°, Municipalidad de Río Ceballos 18-18 Punto Sur, ACHA 24-23 Unión Eléctrica, ACHA (quedó noveno) 24-16 Río Ceballos (undécimo), Unión Eléctrica (décimo) 30 – 22 Punto Sur (duodécimo). Con estos resultados, Asociación Atlántica de Balonmano y Federación Cordobesa de Handball perdieron una plaza para la Divisional “A” en 2017. En tanto, por puestos del quinto al octavo, Estudiantes 26-22 Ferro (en alargue), Municipalidad de Maipú 28-24 S. A. G. Ballester, Maipú (terminó quinto) 27-25 Estudiantes (sexto) y Ballester (séptimo) 17-15 Ferro (octavo).

“Río Ceballos culminó en el undécimo puesto del campeonato”

En el certamen masculino se dieron estos parciales: por el cuadrangular para definir las últimas ubicaciones, Juventud Católica 24-18 Escuela Municipal de Esquel, Colegio Anglo Americano 30-29 A. A. C. F. de Quilmes, Esquel (terminó duodécimo) 27-26 Americano (noveno), Quilmes (décimo) 30-22 Católica (undécimo). Con estos resultados, Federación Chubutense de Balonmano y Federación Cordobesa de Handball pierden una plaza para la Divisional “A” en 2017. Por su parte, en los puestos del quinto al octavo, River 26-22 Instituto Primo Capraro, Mendoza de Regatas 26-23 CIEF Handball Asociación Civil, River (finalizó quinto), en tiempo suplementario, 31-28 Regatas (sexto) y CIEF (séptimo) 26-23 Capraro (octavo).

Fuente: El Cordillerano. 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: