Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

La salud, cada vez más cara

prepaga

En este invierno, la medicina prepaga subirá un 30 por ciento más. El aumento será del 15% en junio, y un 5% en julio, sumado al 9% de marzo.

El 1° de julio la medicina prepaga de Argentina habrá acumulado más del 30 por ciento de aumento. Eso, sólo en lo que va del 2016. Así, en estos seis meses, las empresas de medicina habrán logrado subir sus tarifas más de lo que ya lo habían hecho durante todo el año pasado.

El Gobierno nacional terminó convalidando un aumento que se venía barajando desde hacía tiempo atrás. Con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 572/2016, quedó oficializado un incremento del 15 por ciento a partir del 1° de junio. Pero a esto se suma un adicional del 5 por ciento en julio. En marzo ya se había aplicado un 9 por ciento, que era retroactivo a febrero. En concreto, el aumento llegará en julio al 30,8 por ciento (considerando el efecto acumulado de las subas). El año anterior, las cuotas habían aumentado 28,5 por ciento.

Ahora, si se toma la cuota de julio de 2015 y se la compara con lo que se abonará este año, entonces, la suma será de 52,5 por ciento.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: