
El 7 y 8 de mayo se realizó la segunda fecha del campeonato provincial de enduro en Villa Allende. Alrededor de 50 participantes se hicieron presentes en esta aventura.
Por Lucía Solis y Carla Belelli. 4°A IMVA
En su segunda fecha, el campeonato provincial de enduro se llevó a cabo en el circuito ubicado en el camino Pan de Azúcar denominado Costa de Farías durante dos días: 7 y 8 de mayo. Este circuito fue elegido por los organizadores puesto que es un evento privado.
Gastón Matarufo es el dueño y presidente de NCC, empresa que organiza campeonatos y carreras de moto enduro. “En esta oportunidad, se hicieron presentes 50 participantes de diferentes provincias, de Córdoba, La Rioja, Mendoza y Buenos Aires. Agustín Maldonado se consagró ganador. No hubo inconvenientes ni heridos”.
“La carrera comenzó el sábado 7 de mayo desde las 12 del mediodía hasta las 17:30 hs de la tarde. Y el domingo a las 10:30 hs se corrió la primera carrera que duró una hora y media, y la final duró 2 horas de carrera”, contó Matarufo a El Milenio.
Según el organizador, los lugares de competencia se escogen de acuerdo a las características naturales, como montaña, cruces de río, de barro, que hacen que una carrera sea propiamente de enduro.